Se estrena en Mendoza la multipremiada obra «El loco y la camisa»

Gran estreno! Dos funciones: Viernes 21 +  28 de Mayo, 20.30h. Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Entrada general: $400. En venta en AndesTicket.

 

Bajo la dirección general de Willy Olarte y con producción de Martín Chamorro se estrena en Mendoza la multipremiada comedia dramática El loco y la camisa.

Con inteligencia y sensibilidad, esta historia familiar entrelaza temas como la estigmatización de las discapacidades y la violencia doméstica.

El loco y la camisa nos presenta a un padre autoritario e infiel (Fernando Muñoz), a una madre abnegada (Laura Lahoz) y a una disconforme hija mayor (Laura Preziosa) que niegan y se avergüenzan del hijo menor (Álvaro Benavente), un joven deficiente que, con gran lucidez, expone las miserias que su familia se esfuerza en ocultar. Y los secretos salen a la luz, nada menos que el día de presentación del novio abogado (Fernando Soto) de su hermana.

«El principal desafío de esta comedia está, justamente, en los temas que saca a la luz. El acierto es que lo hace con humor. El humor permite que bajemos los escudos y nos volvamos más permeables a las nuevas ideas«, detalla el director, quien llegó al texto siguiendo una recomendación de Santiago Racca, joven actor mendocino radicado en Buenos Aires y con quien compartió el rodaje de la película Desertor.

Referencia indiscutida del teatro independiente argentino de la última década, esta obra se mantiene en cartel en Buenos Aires y distintas ciudades de la Argentina y ha realizado giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas de la prensa especializada.

La versión mendocina de El loco y la camisa tendrá dos funciones de estreno, los viernes 21 y 28 de mayo a las 20.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

La entrada general tiene un valor de $400 y se puede adquirir en AndesTicket. La capacidad de la sala es limitada según protocolo sanitario vigente.

 

Categorías