«Hernán Aramberri», el ex Redondos y Los Fundamentalistas, vuelve a Mendoza

La cita es para el 6 de junio a las 19 hs, en el Cine Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú). Anticipadas Disponibles $750 en Ticket Directo, Melmack (Perón 26, Maipú) y Mario Gross (Galería Caracol, Local 77. Cdad).

 

El ex baterista y productor de Los Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado regresa a Mendoza y junto a la banda local El Hijo Tenaz presentarán un homenaje ricotero único e imperdible. De esta forma, el domingo 6 de junio a las 19 hs habrá “Misa” en el Cine Teatro Imperial de Maipú (Perón y Pescara, Maipú).

 

Sobre Hernán Aramberri

Estudió con músicos de Berklee y en la academia de Walter Malosetti. También se dedicó a la docencia de batería y de tecnologías aplicables a la música.

Ya sea tocando o programando baterías, trabajó con Juana la Loca, Pericos, Los Auténticos Decadentes y Oscar Moro -en el regreso de Serú Girán en 1992-. También tocó la batería en muchos de los temas del disco solista del “redondo” Sergio Dawi “Estrellados”.

La relación con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzó progresivamente a partir del disco “Lobo suelto, cordero atado” (1993), aunque su ingreso definitivo a la banda se produjo recién cinco años después, llegando a conformar una suerte de doble batería en vivo junto a Walter Sidotti. Un poco en broma, un poco en serio, reconoció haber sido “el culpable de las máquinas en Los Redondos”.

Tras la separación de la mítica banda del rock argentino, acompañó al Indio desde sus primeros pasos como solista (mediados de 2002). Además de tocar la batería, entrevistó y reclutó a los músicos de la banda, coordinó equipos de trabajo y participó en la grabación y mezcla de los discos. En 2016, luego de más de dos décadas de compartir la ruta junto a Solari, tras la salida del disco “Pajaritos, Bravos Muchachitos” Aramberri abandonó Los Fundamentalistas y le puso fin a lo que sin duda fue una gran etapa dentro de su carrera artística.

 

Categorías