Desde el este, llega “Margaritas con sabor a pólvora”

El viernes 3 de noviembre a las 21:30 hs. el Teatro Tajamar recibe a “Margaritas con sabor a pólvora”, obra de teatro que llega desde Rivadavia y se podrá ver por primera vez en la Ciudad de Mendoza.

 

“Margaritas con Sabor a Pólvora” es una obra de Humberto Robles, una comedia de humor negro donde cuatro amigas muy diferentes entre sí, se reúnen y al calor de unas copas sacan a relucir secretos inconfesables, llenos de misterio, intriga, ocurrencias y risas. La tensión aumentará frente a un suceso inesperado en la casa.

Esta obra propone romper el círculo vicioso del abuso – entendido en toda su extensión no solo físico, sino también psicológico, la tiranía del afecto, la manipulación y el ejercicio de un poderío patológico- que puede ser ejercido por cualquier persona. No necesariamente una pareja, también los padres, la descendencia, los superiores en el escalafón laboral, entre otros. Plantea detenerse, revertir el proceso, encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida.

“Margaritas con Sabor a Pólvora” se estrenó el 12 de agosto de 2022 en el Teatro Municipal de Rivadavia Luis Encio Bianchi. Para luego comenzar un trayecto por varios espacios como el Teatro Cervantes de San Martín, el teatro Berta Vidal de la provincia de San Luis. Así mismo pasó por el Teatro Leonardo Favio de Luján de Cuyo, además participó en el Festival por la Justicia y la Memoria en la Enoteca, en Godoy Cruz.

Esta obra está dirigida por Sonia Spinello y protagonizada por Laura Freire, Patricia Cappadona, Nancy Guevara y Silvia Llaver. Y está acompañada por Produciendo estamos.

Sonia Spinello, actriz y directora de larga trayectoria, comenta que “elegimos esta obra porque los temas son actuales e interesan a la sociedad. Esta pieza teatral recorre el poder político, la corrupción, la homofobia, la diversidad y la violencia de hacia la mujer”. Y exclama que “exalta la equidad y los derechos de la mujer, pone en valor los vínculos de la amistad, la lentitud de la justicia”.

La obra se podrá disfrutar el viernes 3 de noviembre a las 21:30 hs. en el Teatro Tajamar. La entrada tiene un valor general de $2000 y las mismas se pueden conseguir en entrada Web y en la boletería del teatro (Av. San Martín 1921 de Ciudad).

 

 

 

Categorías