Se estrena “Esta noche es imposible”

El próximo sábado 25 de noviembre a las 22 hs en el Salón de actos municipal de La Paz, se estrena la comedia teatral “Ésta noche es Imposible”.

 

«Esta noche es imposible» es una comedia escrita por el autor argentino Darío Basualdo. La obra narra las divertidas situaciones que ocurren durante una noche en la vida de sus personajes, quienes se ven envueltos en enredos y malentendidos. Con diálogos ingeniosos y un humor inteligente, la obra ofrece una mirada cómica a las relaciones humanas y a las situaciones cotidianas. «Esta noche es imposible» es una propuesta teatral que busca entretener al público y sacarles risas con su comedia fresca y entretenida.

La propuesta aborda temáticas como la infidelidad y la corrupción de los personajes protagónicos que son dos políticos, el manejo del poder y el ofrecimiento de puestos y acomodos de acuerdo a sus conveniencias, todo esto contado con mucho humor.

La obra es puramente una comedia, un vodevil o comedia de puertas, donde no paran de entrar y salir personajes generando enredos y confusiones. Tiene mucho que ver con el género picaresco muy explorado en nuestro país en los años 60 y 70 tanto en teatro como en cine en las obras de Gerardo y Hugo Sofovich, Darío Vittori y en el cine las recordadas películas de Porcel y Olmedo.

La elección del título de la obra “Esta noche es imposible” es por varios motivos, el principal porque tiene mucho que ver con lo que pasa en la obra. Donde los personajes quieren pasar una noche con sus amantes en un hotel alojamiento, pero les es imposible lograr sus objetivos por distintas circunstancias. Otro de los motivos es buscar un título muy sugerente para este tipo de comedias que tiene que ver con el género picaresco, destaca su autor Darío Basualdo.

El proceso de creación de la obra fue sumamente divertido, la construcción de los personajes y los vínculos que se entretejen con cada uno, además de analizar las características psicológicas de los personajes. Si bien es una comedia nunca dejan de ser profundos y de representar parte de la sociedad. Fuimos muy cautelosos y exhaustivos con lo que queríamos decir y mostrar con cada escena, nos comenta Cecilia Herrero directora de la obra.

Esta noche es Imposible nos invita a pensar qué es lo que elegimos, desde una perspectiva actual e histórica a partir del juego teatral. La ficción nos plantea en algún punto realidades en las que estamos inmersos. Es una parodia de lo que vivimos continuamente como sociedad argentina… Salvo excepciones a la regla.

 

Elenco “La Libra”

El elenco “La Libra” nace en el año 2013 con un grupo de niños realizando una obra infantil llamada “El oso colmenero”, posteriormente fue conformado por adolescentes del departamento representando distintas obras aptas para todo público; entre ellas: “Así Somos” creación colectiva, “Amarilla”. “Te Quiero contar”, “La Nona” de Roberto Cossa, “Una libra de carne” de Agustín Cuzanni, “El Avaro” De Moliere, “Los que van” creación colectiva con la dramaturgia de Sacha Barrera Oro y “Trapitos al Sol” una creación colectiva.

Todas las propuestas han tenido una gran aceptación por parte de los espectadores. También el elenco presentó el formato Varieté en donde cada uno desarrolló sus talentos y el público podía tener otra mirada de los actores y actrices que lo conforman.

 

Sobre la Directora

 

Ceciclia Herrera es Directora, Licenciada en Arte dramático de la Universidad Nacional de Cuyo. Es docente en nivel primario secundario y terciario, da clases en la Escuela Artística Vicente Lahir Estrella.

Participó como actriz en varias obras de la mano de diferentes directores del medio teatral mendocino como Ernesto Suarez, Juan Comotti, Daniel Posada, Lucas Olmedo, Jessica Torrijos, Esteban Agnello entre otros.

Participó como actriz en vendimias nacionales desde el año 2000 al 2008

Participó como directora y actriz en roles protagónicos de distintas vendimias departamentales de La Paz.

Conductora del programa “Aprendamos en casa” dependiente de la D.G.E. Canal Acequia.

Conductora del programa “Leamos Juntos” dependiente de la D.G.E. Canal Acequia.

 

 

 

Categorías