Ciclo de Teatro en Las Sillas

En el mes de noviembre el Teatro Las Sillas trae esta original propuesta para disfrutar junto a una exquisita copa de champagne. Todos los sábados de noviembre dos obras de teatro serán presentadas en el escenario del Teatro Las Sillas a partir de la medianoche y bajo la dirección de Pinty Saba. Sábados 4, 11, 18 y 25 de noviembre | 00 horas.

 

Las actrices y actores, Silvina Tobar, Augusto Pachmann, Kleo Salvador, Ruth Arnau, Santiago Silva, Lucas La Rosa y Joaquín de Lucìa bajo la dirección de Pinty Saba, protagonizaran cada trasnoche de sábado dos obras diferentes de corta duración, con la particularidad que estarán acompañadas por una copa de champagne entregada a cada uno de nuestros espectadores para que disfruten durante el transcurso de las obras.

 

Obras

 

• Sábados 4 y 11 de noviembre a las 00 horas se presentan
«Glamour de Camping» de Florencia Aroldi
Una obra teatral con tópicos siempre vigentes: la familia y los replanteos generacionales.
Con Silvina Tovar y Augusto Pachmann
«La Ilusión»
Con Ruth Arnau, Santiago Silva y Kleo Salvador
Dirección: Pinty Saba

• Sábado 18 de noviembre a las 00 hs
«La ilusión”
Con Ruth Arnau, Santiago Silva, Kleo Salvador
«Cachorro de león» de Conchi León
Con Lucas La Rosa
Dirección Pinty Saba

• Sábado 25 de noviembre a las 00 hs
«Glamour de camping» de Florencia Aroldi
Con Silvina Tovar, Augusto Pachmann
“Damiens” (el cuerpo de los condenados) de Cristian Palacios
Con Joaquìn de Lucìa
Dirección Pinty Saba

 

ACERCA DE LAS OBRAS

 

“Glamour de camping” de Florencia Aroldi

En un camping cercano a un rìo, en la costa de la provincia de Buenos Aires, a diferencia de lo que el ambiente pueda sugerir, se desarrolla una comedia dramática entre una madre y su hijo que irá creciendo poco a poco de tono, hasta el final de la obra, de manera contundente y sostenida.

La obra teatral presenta una situación de comedia donde confluyen diversas aristas. Es una composición claramente de personajes; la trama está en función de las características psicológicas, sociológicas, económicas y políticas que se derraman en las acciones y los diálogos, en la expresión lingüística, corporal, situacional de cada uno de ellos.

Se delatan problemáticas diversas. Un hijo vago y desocupado metido en un supuesto negocio inmobiliario, estafado por otros, teniendo que ir a vivir con su madre a un camping , engañándola a su vez con argumentos falsos para hacerla esperar un imposible.

Asimismo, ella, la madre tendrá que ir y venir desde el camping a Buenos Aires a su trabajo y conseguir dinero. Todo se vuelve una red de mentiras que se irán desenmascarando a lo largo de las escenas, pero sin mala intención sino mostrando la ingenuidad de ambos personajes.

Su única distracción es el tutti frutti que adquiere importancia en el marco de la distracción, para anestesiar el conflicto, para no discutir, para no preguntar.

 

“Cachorro de León”

La función está por comenzar y un actor recibe una llamada.

Del otro extremo del país, su hermana le da una noticia que lo deja mudo mientras lo arroja a un abismo de recuerdos.

En cuanto puede volver a articular palabras, se dispone a visitar los pasajes más profundos de su memoria, en los que se reencontrará con alegrías y penurias.

Este montaje de la obra de la autora mexicana Conchi León, dirigido por Pinty Saba, explora, a través de recursos narrativos y haciendo foco en la actuación, qué tan frescas permanecen las huellas de quienes han sabido acompañar nuestro camino de la mejor manera que pudieron.

El recorrido a través de las escenas de la vida de nuestro personaje, interpretado por Lucas La Rosa, nos invita a la vivencia de descubrir los puntos de encuentro que se reflejan en el alma.

 

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Conchi León
Actuación: Lucas La Rosa
Diseño Lumínico: Romina Moyano
Dirección: Pinty Saba
Fotografía: Gabriel Vázquez
Diseño Gráfico: Carla Guglielmetti
Couch canción: Gabriela Catulo

 

“La Ilusión”

En una pensión de mala muerte vive una mujer que se ha prostituido para poder conseguir dinero y sobrevivir también al alcohol. Antes sin duda ha pertenecido a otra clase social y otra cultura. Está muy abandonada y en decadencia y fantasea con su vida anterior creyéndose ella y haciéndole creer a todos que es aun aquella mujer.

La dueña de la pensión una mujer rústica e inculta solo necesita cobrarle el alquiler que le debe y se enfrenta a ella tratando por todos los medios de desenmascararla y romperle la ilusión, como forma de conseguir el dinero adeudado.

Aparece un tercer personaje que vive en dicha pensión, un hombre que es también un alcohólico y un artista frustrado y la encara a la dueña planteándole lo inútil que es tratar de romper la ilusión en la gente. Cuando en realidad la ilusión es para esos seres oscuros lo único que los sos tiene en la vida.

 

“Damiens” de Cristian Palacios (el cuerpo de los condenados)

Me fascina la idea de escribir sobre un recuerdo para llegar a la muerte…

“Nos reíamos de las sombras” ¿Cuántas palabras que no son mías se me salen de la boca?

“Y la sombra de una flor” recordé en un café de París, la turista en monopatín y la sombra de una flor…

El sol causa las sombras y las flores – me dijo la niña – le lloraba un ojo, tenía los ojos oscuros y fijos con medallas que se colocan en los párpados de los muertos

¿Qué es el sol? le pregunté y me dijo: aquello de las luces de los camiones encendidas… todas juntas…

Y yo, que aborrezco las autopistas: deberíamos matar al sol…

 

Las entradas se pueden adquirir sólo con reserva comunicándose al teléfono 2613649953. La capacidad es limitada.

Categorías