Muestra plástica “Juntas y a la Par”

Las artistas plásticas Silvia Favaro y Claudia Sánchez; becadas por la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y Pie presentaron sus pinturas en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras.

 

La muestra contiene una serie de paisajes cuya técnica es óleo sobre papel; con imagen de aves, firmamento, y algoritmos.

La exposición “Juntas y a la Par” trata sobre el amor por el arte y la amistad. Dos mujeres que se cruzaron en la vida y que construyeron su amistad a través de la pintura.

Silvia Favaro se desempeñó como profesora de matemática y física durante años; y en el año 2015 comenzó el taller de pintura de la Asociación mendocina de Esclerosis Múltiple, recibiendo varios reconocimientos por su trayectoria.

Por su parte, Claudia Sánchez, ha participado en varias exposiciones; como miembro de esta Asociación, con temáticas de paisajes mendocinos con una búsqueda de raíces y cultura propia. “Estoy pintando desde el año 2013, en un principio era muy tímida de mostrar mis trabajos; hoy comparto esta presentación con Silvia, a quién incentive mucho para que comenzará a pintar con la boca”.

Ambas se conocieron en la Asociación Mendocina de Esclerosis Múltiple (AMEM) y es allí donde nació una amistad que las une hasta estos días, con una pasión en común: la pintura.

Estos trabajos artísticos, también han sido presentados en escuelas junto a los jóvenes, brindando un mensaje de voluntad y técnicas pedagógicas para trabajar con la boca.

Desde Cultura de la comuna, apuestan a fomentar y difundir el trabajo de los artistas mendocinos; por ello, estas muestras continúan con diversos artistas cada dos semanas.

Categorías