Santa Rosa inaugura su primer Auditorio Municipal

Este sábado 2 de julio se pondrá en funcionamiento el primer Auditorio Municipal de Santa Rosa, una de las obras más importantes del año para el departamento a nivel cultural. La cita será a las 18.00 hs.

 

Después de casi diez años de espera, finalmente y luego de un importante trabajo realizado por la Intendenta Flor Destéfanis gestionando financiamiento en la Nación, se inaugura en Santa Rosa, el nuevo Auditorio Municipal. Este moderno edificio, cuyo costo fue de casi 40 millones de pesos, monto financiado por nación y municipio, fue proyectado y diseñado para la realización de exposiciones artísticas, así como de actos oficiales, espectáculos musicales y obras de teatro. A esto se sumarán encuentros, conferencias e intercambios.

Este sábado se realizará el corte de cintas oficial, con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis y la Intendenta Municipal, Dra. Flor Destéfanis, entre otras autoridades del departamento, la provincia y el país que desembarcarán en Santa Rosa, para compartir este espacio junto a los vecinos y vecinas de la zona.

A las 18.00 hs., está previsto el inicio de las actividades con: descubrimiento de placa e imposición de nombre de la sala de exposiciones, el tradicional corte de cintas, espectáculo cincense y la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa con artistas santarrosinos invitados.

 

 

Recorrida con el Ministro de Obras de la Nación

 

Durante la tarde y antes de la inauguración, está previsto que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis recorran diversas obras, entre ellas, el primer Centro de Desarrollo Infantil en el distrito de La Dormida (a partir de las 16 hs.) que ya se encuentra en ejecución y luego se realizará la firma del comienzo de obra de la repavimentación de la ruta provincial nº 50, en su primer tramo que comprende el trayecto que separa los distritos de La Dormida hasta Las Catitas.

 

Características del auditorio

 

El edificio cuenta con ágiles puntos de acceso y en su interior contará con capacidad para 200 personas sentadas. También, se suma, un espacio en planta alta que será destinado para oficinas administrativas, coordinación y la radio municipal. Además, cuenta con una sala de exposiciones que estará disponible para todos nuestros artistas.

En el interior del Auditorio, se ubica un escenario de importantes dimensiones y también habrá un buffet, mobiliario urbano, carteles informativos, sonido e iluminación especial lo que equivale a una acústica que permitirá todo tipo de shows musicales, sanitarios completos, sanitarios para personas con discapacidad, carpintería, texturados, cielorraso y una imponente fachada.

Esta será la oportunidad de Santa Rosa, de seguir mostrándose, pero desde otra perspectiva, esta vez como escenario de futuros certámenes internacionales, congresos educativos de alto nivel, y hasta de posicionarse como el centro turístico regional más convocante.

Ubicación: Avenida General San Martín N° 394, Villa Cabecera, Santa Rosa, Mendoza.

 

Categorías