Con Agustina Bécares, arranca la experiencia Synesthesia

Este ciclo que inicia el sábado 2 de julio en la Nave UNCUYO es una propuesta que cuenta con tecnología sonora de Dolby Atmos. Agustina Bécares presentará su último disco “Breve relato de un suceso irreversible”.

 

Synesthesia

 

Un viaje sonoro es la nueva aventura en la que se embarca la Nave UNCUYO, que se realizará en una renovada Sala Verde, la cual permite que por primera vez en el país se utilice la tecnología Dolby Atmos para un concierto en vivo.

Para explicar brevemente de qué se trata, el procesador Dolby Atmos toma la información espacial de las pistas de audio y las convierte en espacio virtual tridimensional a través de los altavoces. A la clásica disposición de los sonidos a la derecha y a la izquierda (canales Right & Left) del oyente, sumada a lo que sucede a los lados (side surround) y detrás (los back o rear channel, aparecidos luego con la tecnología surround), este sistema también entrega información de altura, lo que permite disponer de los sonidos por todo el área del auditorio, generando una verdadera sonoridad envolvente. Los instrumentos, los sonidos, las cuerdas, las voces y los efectos brotando desde diferentes puntos en el espacio de la sala, moviéndose y generando sensaciones directas a nuestra percepción.

Para este primer episodio, contaremos con la presencia de la música mendocina Agustina Bécares, quien presentará su último disco Breve relato de un suceso irreversible, acompañada de su banda: Ana Jezowoicz en guitarra, Matías Valle en teclados y coros, y Juan Pissolito en guitarra.

El diseño sonoro y la ingeniería estarán a cargo de Javier Ruiz, especialista certificado Dolby Atmos, responsable de Filmandes Sound Art. En un trabajo de integración con el sistema Dolby Atmos de la Sala Verde de la Nave UNCUYO, producirán este suceso innovador que cambiará para siempre la experiencia de asistir a un show.

 

FICHA

 

SYNESTHESIA. Un Viaje Sonoro. Episodio 1 Agustina Bécares

Fecha y hora: Sábado 2 de julio, 21 hs.
Lugar: Sala Verde – Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad)
Entradas: $1000 general. $800 para la comunidad universitaria y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 21 hs.

 

STAFF

 

Artistas: Agustina Bécares (voz y guitarra), Ana Jezowoicz (guitarra), Matías Valle (teclados y coros), Juan Pissolito (guitarra).
Productor: Juan Pablo Astié
Responsable de Filmandes Sound Art: Javier Ruiz
Sonido: Emanuel Acuña

 

Equipo Nave UNCUYO

 

Director general: César Miró
Jefe técnico: Rodrigo Bascuñán
Arte digital escenográfico: Julia Posada
Iluminación: Elías Moyano
Producción: Priscila Jardel, Rosario Placci, Paola Sparta

 

SOBRE AGUSTINA BÉCARES

 

En septiembre del 2020, la cantautora mendocina Agustina Bécares lanzó Breve relato de un suceso irreversible, su tercer trabajo, un álbum diferente, disruptivo en la carrera de la artista.

El disco obtuvo excelente repercusión del público y la crítica, siendo elegido por diversos medios como uno de los discos del año. Del álbum se extrajeron varios cortes de difusión, se produjeron sendos videoclips, shows en streaming, y más, pero algo faltaba: la presentación en vivo, la cual se veía demorada por las restricciones sanitarias y las nuevas olas de contagio.

Finalmente, este sábado 2 de julio, Bécares presentará en vivo Breve relato de un suceso irreversible en la Sala Verde de la Nave UNCUYO.

Que este acontecimiento suceda para la presentación de Breve relato de un suceso irreversible no es casual, ya que este álbum sorprendió por su búsqueda renovadora en el plano sonoro, utilizando diversa instrumentación, múltiples capas de trabajo, y perfumes electrónicos. En Breve relato… Agustina narra historias íntimas y universales de crecimiento, vida y resiliencia. Es esta una obra sensible de épica alternativa, dueña de una oscuridad reflexiva y esperanzada que, finalmente, este sábado 2 de julio podrá encontrar su mayor expresión.

Si Breve relato de un suceso irreversible apareció en un momento de gran incertidumbre, quizás este show presentación -con la inauguración del sonido Dolby Atmos para recitales en Argentina- sea otra manera de avanzar, de alumbrar esa penumbra, de iniciar un nuevo camino, y que la luz de esas canciones nos envuelvan por siempre.

Categorías