Texto y fotografías de Mario José Aguirre

La Franela brilló en Santa Rosa

Este sábado se realizó el Santa Rock en la plaza Sarmiento de Las Catitas con un importante marco de público y se presentaron bandas locales como antesala de La Franela.

 

El espectáculo se llevó a cabo al aire libre y comenzó durante la tarde para poder disfrutar de cuatro bandas santarrosinas y el cierre estelar de la banda porteña. Lo llamativo fue la apertura del festival que arrancó con lo que se denomina una batalla de gallos en freestyle o una payada de contrapunto en folklore porque se enfrentaron el payador Diego Jofré, de La Paz, y el rapero Nevi, de Santa Rosa como una invitación a la apertura cultural.

Luego subió al escenario la Escuela de Rock Municipal Felipe Staiti que atrajo con la presentación de niños músicos desde los 6 años interpretando versiones del rock nacional. Pudieron escucharse canciones de Charly García, Serú Giran, Rata Blanca, Enanitos Verdes, Riff y Wos, entre otros.

Vodka, la banda más longeva de Santa Rosa, presentó algunos covers de rock nacional e internacional y ofreció composiciones propias de su rock alternativo. Legión Subleva, la banda de hard rock que esta presentando su álbum De frente y al frente, editado a fines del año pasado y que tiene mucho éxito en el público santarrosino. Kalma y Kaos, banda que se formó en 2022 para rendirle culto al rock nacional y al artista nacido en Las Catitas, Leonardo Favio, deleitó con sus bellas interpretaciones.

La Franela cerró el espectáculo con un gran show donde tocó sus mejores éxitos y recorrió su camino discográfico desde 2008. La presentación terminó llegando a la media noche.

 

Mirá las fotos del Santa Rock que hizo Mario José Aguirre.

 

 

Categorías