El Polimeni será sede del Pre Selectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Este sábado 9 de septiembre de 10 a 16 horas, se llevará a cabo el Pre Selectivo Mendoza en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni (Roca 401, Las Heras) con entrada libre y gratuita.

 

Las ganadoras de la competencia, integrarán la delegación que representará a la provincia de Mendoza en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, que se realizará desde el 12 a 16 de octubre en el Anfiteatro Solar de Piedra, Tanti, Córdoba.

Estarán presentes la bailarina y profesora Jésica Mendoza, subdelegada provincial; y Sergio Magallanes, delegado oficial en representación de Mendoza, director de la Escuela Chakaymanta y actual director de Cultura de la Municipalidad de Las Heras.

Si bien en este certamen participarán 300 bailarines y bailarinas en categorías mixtas; se evaluarán con prioridad, todas las categorías del Malambo Femenino, desde las juveniles hasta las aspirantes a Campeona Nacional.

El jurado lo conformarán Ivana Carrazco (vicepresidenta del Campeonato Nacional de Malambo Femenino CNMF) y Marcos Vázquez (subcampeón nacional de Malambo Argentino).

Inmediatamente al finalizar el Pre Selectivo Nacional, se desarrollará el homenaje por el Día del Bailarín Folclórico con 27 ballets en escena y a continuación, el paso de banda de la Flor Provincial de la Tradición de Las Heras.

 

 

 

 

 

Categorías