Fiesta Departamental de la Vendimia y Festival de la Cueca y el Damasco

El próximo 14 y 15 de febrero Santa Rosa vivirá su Fiesta Departamental de la Vendimia y el Festival de la Cueca y el Damasco.

“Vino enamorada de su tierra” es el nombre del espectáculo, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el Club Social y Deportivo California del Este, del Distrito La Dormida, a partir de las 21 hs, donde unos 130 artistas darán vida al libreto realizado por Leonel Navarro, oriundo del distrito 12 de Octubre. El guión buscará plasmar la historia de Margarita, una santarrosina que vuelve a su pueblo en busca de nuevas oportunidades.

Luego de la puesta en escena, elección y coronación de la nueva soberana, se dará paso a la primera luna del Festival de la Cueca y del Damasco, festival pionero en la provincia de Mendoza y que este año se conjugará con la noche de Vendimia.

Este año, son nueve las candidatas que buscarán suceder a Florencia Violino, quien se convertirá en reina de mandato cumplido.

La edición nº XXXVIII del festival llega con novedades. En conferencia de Prensa la Intendenta Municipal Flor Destefanis, anunció que se priorizará en la grilla a los artistas locales y provinciales. Además, se reducirán los costos no contratando artistas de relevancia nacional para invertir ese dinero en educación. Puntualmente en la refacción y mejoramiento del IES 9-028 “Estela Quiroga” el cual se encuentra clausurado por problemas de infraestructura.

GRILLA DE ARTISTAS

Viernes 14 de febrero – Vendimia y Festival de la Cueca y el Damasco – 20:30

LA CRECIENTE
EL ENCANTO
MONAYCÚ
EMANUEL ESCUDERO
K-CHENGUE

Sábado 15 de febrero – Festival de la Cueca y el Damasco – 20.30 HS

Actuarán:
DOLORES Y LAURA
LOS TRINARES DE PIUNQUÉN
DÚO JOFRE-PÉREZ
CACHO CORNEJO
DÚO BAZÁN-JOFRÉ
LOS FILIPPIS
MONTUELLE DÚO
RODRIGO GALDEANO “PROF. ACARO”
LAS NAVARRO Y LAS 18 CUERDAS
YUYO GONZALO
CONJUNTO DE MALAMBO EL PICAHUESO
LOS CHIMENO
ALGARROBA.COM
CAMPEDRINOS

Valor de la entrada: 50 cuecas y un alimento no perecedero

Las acreditaciones deben realizarse vía web en el siguiente formulario, desde el 4 de febrero hasta el día 12 de febrero.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc76AKL9EgTtstrC6HRd3H_H73UVs2KU4VC70sXgWc_D87zYA/viewform?vc=0&c=0&w=1

Categorías