La Iglesia San Vicente Ferrer es el escenario elegido de «Clásica & Patrimonial»

La nueva edición del ciclo Clásica & Patrimonial, organizado por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, llenará de música la Iglesia departamental. Entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre, a las 21:00 horas, habrá cuatro conciertos que conquistarán a una numerosa audiencia.

 

La grilla ofrece una gran variedad de espectáculos musicales, en las inmediaciones del Casco Histórico de la comuna, con la actuación de intérpretes y ensambles para descubrir y deleitar los sentidos.

Las entradas serán gratuitas y se irán agotando por orden de llegada. Se podrán adquirir en la misma iglesia el día de cada función. Se le recomienda al público asistir con puntualidad para poder llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes.

Clásica & Patrimonial se constituye como un espacio para el disfrute de diversas opciones culturales y una posibilidad de acercarle a la audiencia diversas obras y géneros de la música clásica, además de fusiones con otros géneros.

Al mismo tiempo permite apreciar lugares que se destacan por su belleza patrimonial y una enorme relevancia histórica para el departamento y la provincia, en un lugar íntimo y de gran espectacularidad arquitectónica que completan la novedosa experiencia.

 

Melodías para recordar serán protagonistas de Clásica & Patrimonial

 

La primera fecha será el domingo 26 de septiembre, con la presentación del destacado violinista Sebastián Alcaraz & Ensamble Cruz del Sur. En este proyecto sus integrantes fusionan sonidos de raíz folclórica con la música académica.

Desde su origen a comienzos de 2016, han realizado una intensa actividad de búsqueda de sonoridades, explorando las características de los vientos andinos en conjunción con el quinteto de cuerdas.

Posteriormente llegará Leonardo Pittella Lahoz con un concierto solista de piano. El joven músico ejecutará piezas icónicas abordando a geniales compositores como Franz Liszt o Frédéric Chopin, añadiendo al repertorio partituras inspiradas en películas.

Esta invitación al disfrute continuará con el Cuarteto Alameda, cuyo repertorio abarca diferentes naciones y épocas de la música de cámara; y el Quinteto Classic, que traerá a escena el periodo Barroco, con el célebre compositor Antonio Vivaldi, y lo más sobresaliente de la Música Galante.

 

Clásica & Patrimonial: la agenda de primavera.

 

Domingo 26 de septiembre. 21:00. Sebastián Alcaraz & Ensamble Cruz del Sur. Entrada gratuita (cupos limitados). Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60, Godoy Cruz)

Domingo 3 de octubre. 21:00. Leonardo Pittella Lahoz (piano). Entrada gratuita (cupos limitados). Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60, Godoy Cruz).

Domingo 10 de octubre. 21:00. Cuarteto Alameda. Entrada gratuita (Cupos limitados). Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60, Godoy Cruz).

Domingo 17 de octubre. 21:00. Quinteto Classic. Entrada gratuita (Cupos limitados). Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60, Godoy Cruz).

 

Fuente: Prensa Godoy Cruz

Categorías