Ricardo Dimaria presenta «Argentinitos»

Una experiencia interactiva para valorar Nuestra Raíz Argentina. Viernes 15 de octubre a las 21 horas en el Teatro  Mendoza. Entrada: menores (hasta 16 años) $ 250, Mayores $ 350 por Entradaweb.

 

Ricardo Dimaria re estrena su  espectáculo interactivo “Argentinitos”, con los mismos valores de siempre, propagar a los chicos/as, adolescentes y a toda la familia mendocina, el disfrute por la riqueza  de nuestra herencia cultural en un show  en forma de “Concierto  Folclórico Didáctico”, en donde se podrá vivenciar varias formas de conocer la Cultura  Argentina, a través de una experiencia directa con nuestras raíces musicales, el ritmo, la danza Folclórica y el Tango. Intentando fijar esos los valores  culturales en estos momentos difíciles  de nuestro país y del mundo entero.

El concierto  cuenta con  la participación especial de Laureano Busse  en Guitarra, Charango y coros, Mati Garcias en la percusión, Víctor Silione en la  dirección musical y Violin y entre grandes invitados especiales, Alexa Storti Mancini en el violonchelo.

 

Objetivos de Argentinitos

 

  • Acercar a niñas, niños, adolescentes y a toda la familia Mendocina, a nuestras raíces culturales.
  • Fijar en ellos los valores  del Folclore y del Tango, como nuestra herencia cultural y lo que eso significa para la sociedad de nuestro país.
  • Propagar  en los más pequeños, el disfrute por la riqueza rítmica de nuestra música y danza.
  • Acortar las distancias entre las diferentes realidades culturales de las familias.
  • Promover la participación mediante  expresión artística de los mas paqueños.

 

Sobre Ricardo Dimaría

 

En la actualidad se encuentra trabajando en el tercer disco de estudio bajo la producción de Victor Silione y apunto de re estrenar su espectáculo “Argentinitos” y Categóricos Diamantes.

Nacido en Mendoza, Argentina. Músico, compositor, Profesor de Artes en Música, Miembro del «Consell Internacional de la Música»de Naciones Unidas Arts & Sciences ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia.

Su repertorio recorre el amplio espectro de la música de raíz Folklórica  y el Tango, siempre fusionado  con músicas de Latinoamérica y el mundo.

Acaba de lanzar su nuevo sencillo  “Categóricos Diamantes” con  la colaboración especial de un ícono de nuestra música Argentina, el gran músico Daniel Melingo.

Llevo su espectáculo  “Argentina, reflejo y sol” a  importantes escenarios de Latinoamérica, entre  los que se destaca, el mítico teatro “Teresa Carreño” de la la ciudad de Caracas, Venezuela, La Fonoteca Nacional de México en la Ciudad de México, Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” Centro Cultural Paso del Norte y  Centro Cultural de la ciudad, Cdad. Juarez , Chiwawa , México, Concha Acústica “ Garzon y Collazos” de la ciudad de Ibagué, El Tolima, Colombia, “Galería  Cafe y Libro” de Bogotá, Colombia, Auditórium “Corporación Cultural de Paine” y en el Auditorio de “La Casa de la Cultura Anselmo cádiz” de Santiago de Chile y el reconocido Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, Argentina entre otros tantos.

Sin duda lo que marcó su carrera fue su paso por Festival Internacional de Viña del Mar 2015, con su Canción “Cuyanito bien plantao” elegida entre 1100 temas musicales de todo el mundo en la categoría Folklore. En Colombia también representó al país en el “43 Festival Folclórico Colombiano”, galardonado  con el primer premio de la categoría “Canción Folclórica” en el 36 “Festival  de la canción Latinoamericana de California” San Francisco E.E. U.U. con su canción “Reflejo de sol”.  En este 2016 realizó una gran gira por Venezuela en en el Marco del VII Festival Folklorico Internacional de Yaracuy. Fue nuevamente invitado en el año 2017 a representar al país en el “3er. Festival internacional de Música Popular Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica / Sede México” realizado recientemente en Ciudad Juárez. En el 2018 realizó una gira por Santiago de Chile llevando su show al Teatro “La casa de la Cultura Anselmo Cadiz” de El Bosque y al Gran Auditorium “Corporación Cultural” de Paine.

En el Año 2019 lanzó el material discográfico llamado “Argentina y EL ABRAZO DE LOS ANDES” el cual tiene la particularidad de ser un trabajo musical que recorre la cadena montañosa más extensa del planeta, la cordillera de los Andes, teniendo la particularidad de haberse grabado en Argentina y en 7 países de más 7000 Km de extensión de la misma, con la participación especial de artistas de cada país que atraviesa esta mítica cordillera latinoamericana, desde Argentina hasta Venezuela pasando por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Acompañado por, Laureano Busse en  Guitarra, Coros y Charango, Matías García en Percusión, Víctor Silione  y  Javier Romero  en Guitarra de Acero.

Nombrado Personaje del año 2015 para el Diario Uno de Mendoza, reconocido con el premio Raíces de la ciudad de Buenos Aires, también con el Premio Escenario de  Diario Uno en la categoría Folklore Arte Joven 2014. Grabó en ese año su  disco titulado “Argentina, reflejo y sol”, trabajo realizado con músicos de alto nivel como  Oscar Puebla (Producción artística y  guitarra), Pablo Quiroga (Producción artística y percusión)  y Fernando Fana Martínez (en bajo, acordeón y piano). El disco fue reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, declarándolo de interés cultural “por su aporte al acervo de la cultura musical de Mendoza y de Argentina”.

Su labor artística, ha sido también  declarada de interés cultural por la cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza,  el Honorable Consejo Deliberante y la Intendencia de Las Heras, reconocido en todas las resoluciones como embajador cultural de Mendoza y del país.

 

 

 

 

 

 

Categorías