«Ayer es hoy» Homenaje a Eduardo Pinto

Creación colectiva en la que participan: Gustavo Bruno, Analía Garcetti, Gabriel Nuñez, Quique Öesch, Viviana Ferrer, Yana Chijova, Diego Cortéz, Eugenia Moreno, Sebastián Alcaráz, Víctor Hugo Cortéz, Markama, Gabriela Fernández, Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta, Así nomai’ Ser, Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Leo Mut, Alejandra Bermejillo, Traful, Yatiri, Fabián Molino, Oscar Puebla Trio y Devayanti.

 

Jueves 23 de septiembre a las 18 hs. Entrada Liberada. Presentación Virtual Vía Zoom. Cupo de 500 asistentes a cubrirse por orden de acceso. El ID y Pass de Zoom será informado a partir del 19 de septiembre la cuenta de Instagram: @pablosalcedoglobal

 

El jueves 23 de septiembre a las 18 h se realizará la presentación del álbum “Ayer es hoy” Homenaje a Eduardo Pinto. El trabajo discográfico comenzó a gestarse en el 2009, un año después de la partida de talentoso Pinto. Luego de 12 años logra concretarse y salir a la luz para continuar su recorrido por este mundo, esta vez de la mano de múltiples amigos y reconocidos músicos de Mendoza y otras latitudes quienes a través de los años fueron aportando su arte: Gustavo Bruno, Analía Garcetti, Gabriel Nuñez, Quique Öesch, Viviana Ferrer, Yana Chijova, Diego Cortéz, Eugenia Moreno, Sebastián Alcaráz, Víctor Hugo Cortéz, Markama, Gabriela Fernández, Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta, Así nomai’ Ser, Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Leo Mut, Alejandra Bermejillo, Traful, Yatiri, Fabián Molino, Oscar Puebla Trio y Devayanti.

Durante este mágico viaje musical aparece Eduardo tocando en numerosos temas. Dentro del repertorio hay obras editadas y otras son estrenos exclusivos. Cada intérprete, además, contó con músicos invitados quienes serán mencionados en el evento. “Cada canción es un tributo de amor, amistad y agradecimiento para con Eduardo, quien de una u otra forma siempre está presente en nuestras vidas,” cuenta el colectivo de músicos que honra a Eduardo.

La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom de manera gratuita para todo público con un cupo de 500 asistentes a cubrirse por orden de acceso, durante la misma se hará una escucha tema por tema del álbum con una breve introducción de cada artista y se mencionarán detalles del trabajo discográfico.

La familia de Eduardo es la invitada especial al homenaje, el cual además será una actividad de Cátedra Abierta de la Licenciatura en Música Popular de la FAD UNCuyo, carrera donde el querido artista mendocino había comenzado una labor docente.

 

El álbum digital será de libre descarga y streaming vía YouTube, información que será brindada durante la presentación.

 

El ID y Pass de Zoom será informado a partir del 19 de septiembre por el querido Pablo Salcedo desde su cuenta de Instagram: @pablosalcedoglobal

“Ayer es hoy” es una producción de Pablo Salcedo, estudio arteOculto y la Fundación Love the World. Arte gráfico de Pablo Pol, masterizado en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade.

 

Sobre Eduardo Pinto

 

 

Eduardo Pinto. Fotos Anguita 01/07/05

Nació en Mendoza en 1979. Desde adolescente fue un músico. Se convirtió en un prolífero compositor, arreglador y multi-instrumentista que tomó relevancia nacional. En su obra se destaca el jazz, el folklore y el rock.

De alto contenido popular su arte y su música pasaron durante los años 1990 por agrupaciones como La Sanmartiniana, Pocas Nueces, La Intentona, Markama y Bembelecuá. Fue bajista, coproductor y arreglador de Parió la Choca entre los años 1998 y 2005. También percusionista de Simpecao y músico de la Coral Nuevas Voces. Colaboró con músicos como Patricia Cangemi, Javier Rodríguez, Pocho Sosa, Pablo Salcedo y Analía Garcetti, etc.

 

Dale Play

 

 

El auge de su carrera artística llegó en el 2000 cuando fundó el mítico trío de jazz llamado Miles de años. Con esta formación inolvidable para el universo musical editó tres trabajos discográficos: Miles de años (2002), Sutra (2004) y Plexo (2007).

En el año 2006 creó el Eduardo Pinto Ensamble; una agrupación de música instrumental sudamericana. También se destacó como profe de la Licenciatura en Música Popular, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Hoy sus estudiantes le rinden tributo.

El 7 de enero de 2008, Pinto de 28 años, junto con el charanguista chileno Valdo Hugo Delgado, murió en un accidente automovilístico en Uruguay. Se encontraba en viaje hacia una función de jazz.

Su huella humana y musical aún y siempre perdura e influencia.

Categorías