Diciembre arranca a puro teatro en Godoy Cruz

En el último mes del año, “Zona Teatro Godoy Cruz” sigue llenando de arte las salas independientes del departamento. En el primer tramo de esta edición, el encuentro ofrecerá interesantes alternativas el 3, 5 y 11 de diciembre.

 

A lo largo de este año, gracias al programa cultural creado por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio se pudo fortalecer la difusión de las actividades que realizan los espacios creativos del territorio godoicruceño.

De esta manera, público de todas las edades ha tenido acceso a espectáculos realizados por hacedores locales e invitados de otras provincias, que despliegan un amplio abanico teatral.

El valor de la entrada general será de 200 pesos y se podrán comprar de manera online en https://bit.ly/EntradasGiraluna y en bit.ly/EntradasEnkosala.

También está la opción de comprarlas en las salas participantes antes del comienzo de cada evento.

 

Giraluna conquista cada vez más espectadores

 

En este caso, los títeres van tomando cada vez más protagonismo en el flamante espacio donde habita la cultura de la calle Anatole France 50.

La magia de los retablos se entremezcla con el entorno natural que rodea al escenario, para disfrutar las ocurrencias de personajes únicos.

En esta oportunidad se estrena una obra de títeres para público adulto, titulada “Un cuadrado muy redondo”, protagonizada por Silvina Falco y la anfitriona de la sala, la titiritera Gabi Carli, quien también está a cargo de la dirección.

Se suma “El rescate de los colores”, donde el entrañable personaje Pipo se embarca en la aventura de intentar rescatar los colores de su mundo.

 

La Enkosala Gladys Ravalle también ofrece una interesante cartelera

 

Verónica Almirón y el Elenco “Luna Lunera” presentan “La República del Caballo Muerto”, de Roberto Espina. Una científica narra sus investigaciones sobre la “República del Caballo Muerto”, una ciudad que descubrió luego de largas y profundas excavaciones.

Valiéndose de fantoches y títeres de la época, encontrados en un cofre de un barco antiguo, la conferencista pondrá en escena piezas dramáticas pertenecientes al teatro del absurdo.

Finalmente, bajo la dirección de Jorge Flores Quiroga el telón se abre para “Las de Barranco”. Este clásico del teatro argentino fue escrito por el dramaturgo Gregorio de Laferrére y se estrenó originalmente en 1908.

 

Zona Teatro Godoy Cruz está llegando y te mostramos la agenda

 

Giraluna, Espacio Cultural a Cielo Abierto (Anatole France 50)

Viernes 3. 21 horas. Estreno: “Un cuadrado muy redondo” (títeres para adultos). Dirección: Gabi Carli. Intérpretes: Silvina Falco y Gabi Carli. $200. Cupos limitados.

Sábado 11. 18:30 horas. “El rescate de los colores”. Elenco Giraluna Títeres. $200. Cupos limitados.

Enkosala “Gladys Ravalle” (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Domingo 5. 21 horas. “La República del Caballo Muerto”, de Roberto Espina. Elenco Luna Lunera. $200. Cupos limitados.

Sábado 11. 22 horas. “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrère”. Elenco Casa España. $200. Cupos limitados.

Categorías