Ph Bibi Martínez

En marzo, el ciclo de teatro “A cielo abierto” sigue recorriendo Mendoza

En marzo continúa Intervenciones Escénicas A cielo abierto, ciclo organizado por el Instituto Nacional del Teatro que, desde febrero, recorre Mendoza. La programación está destinada a toda la familia y puede consultarse diariamente en las redes sociales del INT Representación Mendoza. Entrada libre y gratuita.

 

Hasta mediados de marzo, el ciclo Intervenciones Escénicas “A cielo abierto” continúa desplegando en Mendoza su colorido abanico de teatro popular. A través de esta iniciativa, impulsada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación en todo el país, públicos de todas las edades disfrutan, en espacios abiertos, espectáculos gratuitos de circo, clown, mimo, narración oral escénica, títeres y marionetas, entre otros géneros teatrales.

Desde su inicio, el 11 de febrero, y hasta ahora, A cielo abierto habilitó escenarios en Santa Rosa, Maipú, San Martín, Guaymallén, Lavalle, La Paz y Malargüe. A partir de este viernes, este kilometraje se expande hacia 5 departamentos más: San Carlos, Tupungato, Junín, Godoy Cruz, Las Heras y Tunuyán.

La programación, de carácter federal, incluye 36 propuestas artísticas de la Zona Este, el Valle de Uco, Zona Sur y Zona Metropolitana. Puede consultarse diariamente en las redes sociales del Instituto Nacional del Teatro – Representación Mendoza (@mendoza.inteatro) como así también en los perfiles de Instagram y Facebook de Teatro en Mendoza (@teatro_enmendoza y @teatroenmendoza, respectivamente).

 

Teatro en todos los rincones de Mendoza

 

«Este ciclo habilita el reencuentro de los y las artistas con su público luego de un año sin poder trabajar. Promueve el regreso a la presencialidad pero cumpliendo con todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios. Pretendemos que la actividad escénica sea entendida como una práctica saludable, libre de riesgos y, fundamentalmente, como un derecho”, señaló, en el arranque del ciclo, Sacha Barrera Oro, actual representante del INT en Mendoza.

Barrera Oro subrayó, además, el carácter federal de la iniciativa: «Realizar estas funciones en zonas alejadas del Gran Mendoza significa, también, dar un paso importante hacia la federalización profunda en los departamentos, llegando a lugares a donde el teatro no había podido llegar. Esto es un gesto claro de un Estado presente que propicia el derecho a hacer teatro y a disfrutarlo».

 

Intervenciones Escénicas “A cielo abierto”

 

Este verano, el Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó INTervenciones Escénicas “A cielo abierto”, una serie de ciclos, festivales y programaciones al aire libre organizadas a lo largo y lo ancho del país con el objetivo de retomar progresivamente el vínculo directo entre hacedores teatrales y públicos.

 

Intervenciones Escénicas A cielo abierto

Del Viernes 5 al Miércoles 9 de Marzo

San Carlos, Tupungato, Junín, Godoy Cruz, Tunuyán y Las Heras

 

Viernes 5
Lo que el Agua se llevó, la historia del tomero (Movimiento Artístico El Resorte)
A las 19. Plazoleta Barrio Casas Viejas, Villa San Carlos, San Carlos

Musicuentos (Luis Martinetti, Lui Yi)
A las 20. Patio Cultural y Regional Don Andrés, Belgrano 744, Tupungato

 

Sábado 6
Florena y el Pirata diente de Lata (Los Títeres de la Tía Tomasa)
A las 18. Merendero de Corazones, Calle Oratorio S/N, Distrito Medrano, Junín

Yuli Circus (Cía Malabares Mendoza)
A las 18. Playón del Obrador, Barrio Sol y Cierra, Dique Philips y Dique Cuesta del Viento, Godoy Cruz

Lunes 8
La Princesa Rana y el pequeño Zarevich (Movimiento Artístico El Resorte)
A las 19. CIC, Distrito El Algarrobo, Tunuyán

 

Martes 9
El nuevo traje del vanidoso emperador (Altos no ahí)
A las 18.30. Playón Municipal, Distrito Los Sauces, Tunuyán

 

Miércoles 10
La fantástica llegada de las emociones (Elenco Susplujoti)
A las 19. Playón Municipal, Distrito Colonia Las Rosas, Tunuyán

 

 

Categorías