«Blanco Jazmín» un homenaje a las mujeres que ya no están

La talentosa cantante lírica mendocina Belén Loüet, presenta su nueva canción BLANCO JAZMÍN: «Hoy decido homenajearlas para plasmar sus almas eternas y así, nunca olvidar el día que gritamos pidiendo justicia».

  • Datos Técnicos
    Letra y música: Belén Loüet
    Producción Musical: Fernando Aguirre
    Diseño gráfico / edición de video: Nicolás Loüet
    Grabado y masterizado: Estudio Páramo /Gonzalo del Peral

 

Blanco Jazmín

Si pudiésemos volar,
Si lucháramos igual,
En esta tierra que calla
Entre el silencio se aparta.

Si pudiésemos hablar,
Si tuviéramos un rato mas,
Contemplarías la vida que da,
Un alma libre fundida al mar.

Como seguir sus pasos ya
Si tan lejos van mirando paz.
Blanco jazmín no llores mas,
Hay que luchar.

Si pudiésemos estar,
En este cielo se extraña,
Estamos solas calladas,
Hasta las aves calladas.

 

Sobre Belén Loüet

Soprano nacida en la provincia de Mendoza/Argentina en el año 1994. Comienza sus estudios de canto lírico en el año 2008 con los profesores Rubén Caparotta y Alberto Caparotta con quienes cantaba zarzuelas, su actual profesor Ricardo Mirabelli.

Ha realizado numerosas presentaciones en Teatro Independencia, Auditorio Ángel Bustelo, Espacio Julio Le Parc, Teatro Plaza de Godoy Cruz, Quintanilla, Teatro Recreo, y recientemente en el Teatro Mendoza. Tiempo después, inicia la carrera de “Licenciatura en Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje” en la universidad del Aconcagua e Ingresa al programa de Canto de Verónica Cangemi, en la Universidad de Congreso.

En el mes de septiembre del año 2016 participó en el “concurso internacional de ópera, organizado por la Associazione Amici Della Musica /Alcamo –Italia, Buenos Aires –Argentina”, resultando finalista.

Finalista del “I CONCURSO INTERNACIONAL DE OPERA MENDOZA FENICIA CANGEMI” en el año 2019.
Ha participado en “Música clásica por los caminos del vino 2019”. Y fue una de las voces liricas solistas en Vendimia Central 2020 “Sinfonía Azul para el vino Nuevo”.

Conforma el dúo D’Amarü junto al guitarrista Germán D’Amanzo y “Belén Loüet Jazz group” junto a Rodrigo Ratier, Flavio Vazquez y Fernado Moncada. También se encuentra trabajando en la producción de su música como solista junto al productor Fernando Aguirre (La Plata – Bs As).

Para más información sobre Belén Loüet, visitala en su Facebook

 

Categorías