Maurito and The Rufos, Fran Figueroa y Fantasmas del subsuelo abren el telón del Teatro Plaza

La música vuelve a ser protagonista en Godoy Cruz, ya que tres talentosos exponentes de nuestra provincia tendrán un espacio para ofrecer sus eclécticas propuestas. Será el próximo martes 3 de agosto, a las 20 horas y las entradas ya se encuentran disponibles.

 

Maurito and The Rufos, Fantasmas del Subsuelo y la joven compositora Fran Figueroa llegan a la sala mayor del departamento, con diferentes materiales sonoros para conquistar al público con su energía escénica.

Cada uno viene creciendo cada vez más en el panorama musical mendocino, con una impronta que abraza la fusión de géneros y estilos, para reflejar una personalidad única a la hora de desentrañar sonidos y canciones.

Los tickets están a la venta y se pueden adquirir en la boletería de la sala, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas o a través de la web, en bit.ly/EntradasFranFantasmaMaurito. El show se llevará a cabo cumpliendo las disposiciones sanitarias pertinentes.

 

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de: José Luis González Delank, Flavio Vázquez, Ivan Gallardo, Tommy Custom’s, Gustavo Alberto Maza, Bibiana Carina Fernández,  Juan Pablo Bruno, Pablo Sánchez, Marcelo de Dorrego, Tiki Gómez, Javier Calvin, Sergio Poli (Base, Electrónica y Sistemas), Gabriel Montero Informática, David Reyes, Eduardo Caballero, Oscar Mingo Casciani, Cady Godoy, Pela Camaño y Graciela Conti.

 

 

El empuje de Maurito and the Rufos suena por los rincones del Plaza

 

Es el proyecto musical originado por el cantante Mauro Ferrari en mayo del 2017, con la creación de un disco propio titulado “Cagon”. Cuenta con 11 canciones y busca un encuentro con el funk, el rap y el rock.

En 2020, “Maurito…” presentó el sencillo “Vida de apuestas”, con una impronta de funk y rap que denuncia y repasa las complejidades que atraviesa el arte independiente para sobrevivir.

Finalmente, para el 2021, el artista se propone volver a los escenarios tanto en formato eléctrico como acústico y continuar lanzando nuevos sencillos que podrían formar parte de un segundo álbum.

 

Música que emerge bajo tierra

 

Mientras tanto, la banda “Fantasmas del subsuelo” fue formada a comienzos del 2019. Su primer material discográfico se llamó “De pie” y contiene 5 canciones que abarcan influencias del rock británico, funk y soul, entre otros.

La puesta en escena junto con la conexión que se genera entre el público y los músicos, es la esencia de cada presentación.

Si bien en este corto tiempo de crecimiento, el ADN de la banda ya se hace notar, aun así su imagen e identidad se encuentra en plena evolución.

 

El encanto musical de Fran Figueroa llega a escena

 

La cantautora mendocina Francisca Figueroa es una de las voces juveniles más destacadas de la música mendocina y forma parte de los grupos “Spaghetti Western” y “Wachas Negras”.

En 2013 surgió como una potente revelación y, además de su participación en varios proyectos musicales, su versatilidad e inquietud artística le permiten encontrarse con el público de manera solista.

En estos conciertos brotan canciones de impronta urbana y sonido sofisticado, donde se perciben raíces folclóricas, influencias muy actuales e inspiración en sonidos ancestrales. Este año lanzó su disco “Cruda”.

Categorías