(Prensa Las Heras/Marcelo Aguilar)

Cómo prevenir las caídas de nuestros abuelos

Con el fin de capacitar a quienes trabajan con adultos mayores, brindando herramientas necesarias para actuar en diversos accidentes domésticos, el municipio de Las Heras ofrece un taller mañana viernes, de 9 a 12, en la sala Malvinas. Gratis y con entrega de certificado. Organizado por la Municipalidad de Las Heras en conjunto con la Red Social de Derechos Humanos para un Envejecimiento Activo y Saludable, este viernes se dicta en la sala Malvinas lasherina un taller para brindar herramientas adecuadas en el cuidado de adultos mayores. Será de 9 a 12, con acceso libre y gratuito, y se entregará certificado.

Trabajar en la calidad de vida de la tercera edad es el eje de este encuentro, a cargo de profesionales de la asociación, destinado a quienes trabajan con los abuelos, ya sea desde centros de jubilados, espacios recreativos u hogares de ancianos.

Los que cuidan de adultos mayores deben conocer los accidentes domésticos cotidianos o las caídas más frecuentes. “La investigación sobre situaciones de riesgo en las acciones con los abuelos son muy importantes porque debemos trabajar con aquellos que intervienen directamente con personas de la tercera edad para saber cómo actuar en actividades recreativas o en los cuidados cotidianos”, explicó Martín Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la comuna que lleva adelante esta charla-taller.

Los interesados deben llegar mañana viernes 28, a las 9 de la mañana, a la sala Malvinas (San Miguel 1540) e inscribirse en el lugar para participar. Es abierto a todo público, extendiendo certificado para aquellos que necesiten ampliar su currículum de trabajo.

“El cuidado de ancianos es un oficio con salida laboral y está bueno que los que desarrollen esta actividad puedan asistir, ya que pueden vincularse con la Red Social, permitiendo perfeccionar sus condiciones de trabajo en relación con nuestros abuelos”, concluyó Gutiérrez.

Todos los que participen van a aprender las técnicas adecuadas para actuar en situaciones de accidentes cotidianos; las temáticas abordadas serán: características del envejecimiento; salud mental y prevención de caídas en adultos mayores.

Para cerrar, Micaela Alonso a cargo del área de Capacitaciones, detalló: “Hay que acondicionar la casa y los lugares donde nuestros ancianos habitan para prevenir las caídas que luego tienen consecuencias graves; el 50 por ciento de las caídas se producen en el hogar o geriátricos debido a la toma de medicamentos, pérdida de equilibrio o disminución de la visión”.

Categorías