Pop

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad presenta su nuevo single “El mundo siempre estuvo dividido en dos”

Desde el 21 de abril se encuentra disponible el nuevo single de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad: “El mundo siempre estuvo dividido en dos”, acompañado de un videoclip. Esta canción es el segundo sencillo que publican en 2023 y anticipa su tercer disco de estudio que será lanzado el 19 de mayo de este mismo año. Tanto la canción como el videoclip pueden encontrarse en todas las plataformas digitales.

 

“El ser humano ha sido siempre una criatura de naturaleza dual. De la misma manera en que entendimos el frío solo cuando nombramos al calor y comprendimos el silencio solo cuando faltó el ruido, nos vemos a nosotros mismos en un continuo contraste con los demás y allí nos definimos”, señala Alan Sutton sobre el nuevo single.

“El mundo siempre estuvo dividido en dos” es una canción plagada de esta misma dualidad, tanto en la lírica como en la producción musical y a su vez en cómo estas se relacionan. Jerónimo Romero y Alan Sutton encontraron la forma de hacer convivir el mensaje profundo y por momentos desolador de la letra con una instrumentación lúdica y moderna para lograr una combinación agridulce que evoca a la sensibilidad del oyente.

Alan Sutton agrega: “Las contradicciones han sido la piedra basal de nuestro lenguaje y, por ende, de nuestra forma de ver el mundo. Esta canción plantea justamente eso, el punto medio, el vaivén, la bisagra. La terrible, aunque maravillosa, idea de que toda noción voraz de libertad tuvo que haber conocido lo amargo de las rejas”.

Escuchá “El mundo siempre estuvo dividido en dos”:
https://open.spotify.com/album/4DwDKGqyR2hp8roLeNrhYh

 

Dale Play

 

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad es una banda de Buenos Aires, Argentina, formada en 2017 y que surge del encuentro entre Jerónimo Romero y Alan Sutton.

Ya sea desde una dura crítica social, un existencialismo desgarrador, o un optimismo exultante, escuchar a “Las Criaturitas” es siempre un viaje distinto. Cada canción tiene su propia búsqueda, identidad, y universo sonoro. Resultado de la unión entre cantautor y productor, la banda no busca definirse en un género, sino más bien ampliar sus propios horizontes; el cambio y la transformación como motor en un mundo repleto de estímulos y ansiedad.

Entre 2018 y 2022 lanzaron dos álbumes de estudio y cuatro sencillos, entre ellos el exitoso “No tengo hambre, tengo ansiedad” que llegó a los oídos de millones de oyentes en Latinoamérica gracias al fenómeno de viralización en redes sociales.

También se presentaron en vivo, tanto local como internacionalmente, con una propuesta escénica y musical que busca, ante todo, conectar emocionalmente con sus fans. En cada show el tiempo pareciera detenerse y la felicidad y el llanto aparecen como conector entre generaciones, en lo que es una experiencia enérgica y, a su vez, íntima. Algunas de las ciudades que visitaron durante el 2022 son Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, San Luis, La Plata y Mar del Plata.

 

Categorías