Ugo Mur presentará su primer single y videoclip: “El día que me quieras”

El lanzamiento será el 19 de junio en youtube y todas las plataformas digitales.

 

UGO es un nuevo artista pop que irrumpe con audacia y creatividad. Arquitecto, fotógrafo y músico, nació en la provincia de Mendoza, vivió en Alemania, México y Dubái, ahora está radicado en Buenos Aires, donde le dio forma a su primer álbum, a lanzarse en Noviembre del 2020, titulado DECONSTRUCCIÓN, una mirada pop sobre el tango. 

“El día que me quieras” es una re-lectura del clásico de tango escrito por Alfredo Le Pera y compuesto e interpretado por Carlos Gardel, en el que se quiebra con la típica figura del tanguero. En esta versión contemporánea, UGO combina la letra y la melodía con beats, sintetizadores y un quinteto de cuerdas, generando un cruce único entre el tango y el bolero, con la electrónica y el moombathon. El tema conserva intacto el espíritu emocional, pero es llevado a un espacio moderno y seductor.

 

 

“Es una de las canciones mas románticas que existen, un clásico que no conoce de tiempo”, afirma UGO. “Fue el desafío que proponía reversionarla lo que me atrajo, sentía que debía hacerle un homenaje sin perder los sonidos nuevos”.

“El proceso creativo empezó con la investigación: escuchar las versiones de la canción que existen, desde la original hasta las de Luis Miguel, Gloria Estefan y otros más”, cuenta el artista. “Luego fue imaginar cómo se podría escuchar hoy, y a partir de eso, crear un nuevo sonido, siempre respetando la melodía”.

La canción llega acompañada con un sorprendente videoclip en blanco y negro (Y algunos azules), donde los cuerpos sin géneros, son los protagonistas absolutos, en conjunto con la naturaleza.

“El día que me quieras” es el primer adelanto de DECONSTRUCCIÓN, el álbum debut de UGO que verá la luz en el 2020. Sobre el trabajo, explica: “Deconstrucción es el desarmar para volver a armar. Se suma a la idea de romper con el estereotipo y reconstruirlo en una nueva persona. La búsqueda fue el encuentro de lo clásico y lo contemporáneo, para crear pop a partir del tango”.

 

 

 

 

 

DECONSTRUCCIÓN

Un proyecto POP, que rinde tributo al tango, con un giro moderno por medio de la infusión de sonidos contemporáneos y cosmopolitas; y que, con la participación de un grupo de dj’s, productores de pop y compositores clásicos, tomaron forma, en un nuevo formato para éstos celebrados clásicos.

Lo que fue escrito hace casi un siglo todavía tiene eco hoy; y el desafío de romper el enfoque convencional, llevó a re-interpretar y de-construir al tradicional tanguero, para crear una nueva identidad que tiene como fin transmitir un mensaje de inclusión y de integración para el futuro.

DECONSTRUCCIÓN consiste en 7 canciones seleccionadas cuidadosamente, que conservan letras y melodías originales; re-imaginadas a diferentes ritmos, explorando sonidos del: pop, el trap, el urbano latino, los sonidos caribeños, el electro, el trip hop, y los sonidos alternativos.

DECONSTRUCCIÓN es una celebración de la cultura argentina, a la cual UGO nos invita a descubrir a través de un recorrido por el mundo y sus sonidos, fusionados para que todas las generaciones descubran y re-descubran al final de la experiencia, un camino intrincado de emociones puestas en música.

Si querés saber más sobre UGO MUR visitalo en su fanpage.

Categorías