«OZ. Una aventura musical», la inspiradora propuesta familiar del Independencia para estas vacaciones

Con adaptación y dirección del talentoso Aníbal Villa, la sala mayor de Mendoza recibirá, del lunes 18 al domingo 24, una producción especialmente creada para el receso escolar. Se trata de una puesta llena de colores, mucho humor, gran vestuario y una historia con una moraleja inolvidable.

 

Escrita por el estadounidense Lyman Frank Baum y publicada en 1900, “El maravilloso mago de Oz” narra la historia de Dorothy Gale, una huérfana que vive en una granja con sus tíos y con Totó, su perrito. Por motivos que va narrando la historia, Dorothy decide escapar de su hogar y allí comienza una gran aventura. En esta adaptación del clásico infantil, que dirige Aníbal Villa y que llega en la segunda semana de vacaciones de invierno al Independencia, Dorothy será Doris, quien a lo largo de este fantástico recorrido descubrirá respuestas que le harán ver mucho más que la magia y la aventura, le hablarán sobre el interior de cada ser humano y del suyo propio.

“Oz. Una aventura musical” se presentará del lunes 18 al domingo 24 de julio, a las 16, en el Independencia, con un destacado reparto actoral integrado por: Claudia Racconto, Emiliano Politino, Agustina Barbero, Sofía Persia, Lisette Velázquez, Julieta Linares, Marina Breitman, Liliana Ríos, Isabel Roos, Luciana Barbero, Paula Romero y Nicole Escorihuela. En el ensamble estarán Dunia Stoerman, Chipi Tadeo Colomer, Julieta Donati, Ángeles Corvalán, Fernanda Gil y Mariano Olibano.

“Cuando escribí esta propuesta para las familias e infancias, pensé en Doris, una chica incomprendida por las personas que la rodean. El contexto sigue siendo una granja y ella quiere irse de allí, un deseo que se hace realidad y, en ese viaje fantástico, es cuando se da cuenta que necesita volver, porque no hay nada como el hogar. Hay momentos de gran belleza visual en la obra, por la música creada especialmente, por el vestuario, la escenografía y por los textos que seguramente quedarán en el público. Pero también habrá, especialmente, muchísimo humor y una bonita moraleja, sobre el descubrimiento y el valor de nuestro interior”, dice Aníbal Villa.

El valor de la entrada para “Oz una aventura musical” es $600 y se puede adquirir, en www.entradaweb.com.ar o en boletería del teatro. Las funciones serán diarias, a partir del lunes 18 al domingo 24, a las 16.

 

Categorías