Godoy Cruz celebra el 9 de julio con destacados artistas y locro solidario

El municipio se prepara para festejar el 9 de julio, con una grilla artística de primer nivel en la plaza departamental.

 

El aniversario de la Declaración de la Independencia nacional comenzará a las 9, con un Tedeum encabezado por el Intendente Tadeo García Zalazar.

Luego de este acto, a partir del mediodía, la plaza se vestirá de celeste y blanco con la llegada de un Festival Patrio y la presencia del Ballet Municipal y destacados artistas de la provincia.

Vecinos e invitados podrán acompañar esta propuesta y disfrutar del locro solidario. En el mismo predio se venderá este tradicional plato y lo recaudado será a beneficio de AFAG.

Asimismo, el público podrá sumarse al festejo, ya sea bailando y agitando pañuelos o disfrutando cómodamente de cada espectáculo.

 

Sonidos y danzas para honrar la patria

 

A lo largo de la jornada actuarán diferentes cultores de la música de raíz folclórica y popular.

Distintos estilos y repertorios se irán desplegando para musicalizar el escenario.

Esta selección incluirá artistas que transmiten la esencia de nuestra identidad con matices contemporáneos, como Cuarto Creciente, La Rienda, La Doble Folklore y la cantautora Anabel Molina.

En cuanto a la danza habrá una muestra de los distintos talleres que ofrece la comuna y actuará el Ballet del municipio.

En cuanto a la selección de bailarines invitados, participarán los ballets invitados Raza Criolla, Epehuen, El Pedemonte y el histórico Chakaymanta.

Categorías