Godoy Cruz lanza nuevas producciones musicales

La propuesta tendrá lugar hoy viernes 3 de noviembre en el Espacio Arizu a las 21H.

 

“Violeta”; de la cantante Mariana Lara; “Jarilla”, perteneciente al trio Figueroa – Busse – Gil y “El Coro Cantapueblo Canta Fito Páez” tendrán su presentación con recitales en vivo. La entrada será gratuita y por orden de llegada.

Estas obras fueron producidas conjuntamente con la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio.

El Coro Cantapueblo reversiona clásicos de Fito Páez.

Esto tiene que ver con el apoyo que el organismo le brinda al arte mendocino y, al mismo tiempo, permite que el público pueda descubrir nuevas melodías o deleitarse con reversiones de clásicos inolvidables.

Además, cada material podrá ser escuchado completamente de manera virtual, a través de diversas plataformas tras su lanzamiento.

 

Un recorrido por cada propuesta

Una voz indispensable de Latinoamérica

La versátil intérprete Mariana Lara ofrece “Violeta”, una selección de canciones que homenajea a la cantautora chilena Violeta Parra, una mujer emblemática de la música folklórica del continente.

En tanto, con una visión casi cinematográfica, pasado y presente se van entreverando en esta producción, que busca seguir perpetuando las obras de Parra sin límites de tiempos y geografías.

La voz de Mariana Lara recorre lo mejor de Violeta Parra.

 

Un sonido mendocino desde la raíz

Francisca Figueroa, Laureano Busse y Pablo Gil tienen entre manos “Jarilla”, su reciente trabajo discográfico.

El nombre del disco hace referencia al arbusto jarilla, que es un símbolo ineludible de nuestra cultura, y qué al igual que éste disco, se originó en el oeste de la Argentina.

Finalmente, en el concierto del próximo viernes, los artistas estarán acompañados por destacados músicos como Charly Pereira Moreno en percusión y Ana Jezowoicz en guitarras.

“Jarilla” sonará de la mano del trio Figueroa – Busse – Gil.

 

Nostalgia industria nacional

“El Coro Cantapueblo canta Fito Paez” es la reciente producción del ensamble municipal dirigido por Nancy Ciccioli, cuyo repertorio está atravesado por lo mejor de quien fue integrante de la Trova Rosarina.

Con este álbum conceptual, el coro celebra 40 años de una sólida trayectoria, que los llevó a consagrarse como una de las agrupaciones más importantes e innovadoras en la provincia.

El disco fue realizado en 2022, en el estudio móvil “La Salita Record´s”. Ese mismo año se cumplieron tres décadas del lanzamiento de “El amor después del amor” considerado hasta la fecha, el disco más vendido en la historia del Rock Nacional.

 

 

 

Categorías