Se presenta en la ciudad de Mendoza un libro sobre “La Trova Rosarina”

Jueves 7 de julio a las 19 en librería García Santos, Av. San Martín 921. El autor estará acompañado por los periodistas mendocinos “Canito” Frías y Fabián Sepúlveda.

 

El libro Las cosas tienen movimiento/40 años de la Trova Rosarina, compilado por el periodista, escritor y productor discográfico Horacio Vargas, reúne perfiles de los hacedores de la Trova Rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.

Las cosas tienen movimiento –cuyo nombre remite a un tema de Fito Páez– fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y en la sala Lavardén de Rosario.

Vargas es rosarino, autor de La vida después de la vida, la primera biografía que se escribió sobre Fito Páez, ha publicado dos libros sobre jazz (Gente con swing I y Gente con swing II) y la biografía de Roberto Fontanarrosa, entre otros, es prosecretario de Redacción de Página/12, director de la revista cultural Barullo, y fundador del sello discográfico BlueArt Records.

En calidad de compilador del libro de la Trova Rosarina seleccionó textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto. Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo del ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch (hace cuarenta años era bajista y sonidista de Fito Páez), los testimonios de los músicos Litto Nebbia, Liliana Herrero, Pichi De Benedictis y Fabián Gallardo, las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero y el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo- escrito por Gerardo Rozín.

El libro no se consigue el librerías, así que es una gran oportunidad para adquirirlo sin costos de envío. Ese día estará a la venta a $1500 (luego a $1800).

 

Las cosas tienen movimiento/40 años de la Trova Rosarina

Fecha: Jueves 07 de julio
Hora: 19
Lugar: Librería García Santos (San Martin 921. Cdad)
Entrada: libre y gratuita

Categorías