“Juntarse a tocar con amigos, es lo mejor que nos puede pasar” Rubén Martínez, guitarrista de IORIO

El próximo sábado 9 de julio a las 21 horas en el Estadio Dr. Vicente Polimeni (Roca 40, Las Heras, Mendoza); IORIO celebrará el Día de la Independencia Argentina. Abrirán la noche, las bandas mendocinas: Vikingos y Tercha 7Hilos. Para conocer más detalles sobre la visita del principal referente e impulsor del heavy metal argentino, hablamos con Rubén Martínez, su guitarrista.

 

Fundador a principio de los 80’s, junto con su hermano Walter, de Vorax grupo de heavy metal argentino con el que sacaron 4 discos; telonearon a Almafuerte, Paul Di’Anno y Judas Priest; desde el 2016 es parte de la banda de IORIO. “Será la primera vez que vamos a subir a un escenario de la provincia de Mendoza con esta formación: Walter Martínez (batería), Alejo León (guitarra líder), Facundo León (bajo), Joana Gieco (teclados), Rubén Martínez (guitarra rítmica y coros) y Ricardo, el jefe, dirigiendo la batuta…” comentó entre risas Rubén.

Para el concierto del 9 de julio, tienen “muchas expectativas, estamos ensayando, armando un repertorio que siempre chequeamos con Ricardo, un repertorio bastante nacionalista ¡y más! teniendo en cuenta que se dará en el marco de una fecha patria como lo es, el 9 de julio, Día de la Independencia de la República. Así que estamos con muchas ganas de que llegue ese momento”.

Rubén ya ha preparado todo para su viaje a Mendoza y entre las cosas que traerá, estará el equipo que va a utilizar esa noche, el cuál constará de “un cabezal Marshall Jcm 800, es valvular, con sus dos bafles Marshall; llevaré mi guitarra Gibson Les Paul, aunque también tengo una Sterling By Music Man; pero la mía, la que uso siempre, la particular, mi preferida es la Gibson Les Paul. Después usaré un wah-wah y la distorsión del equipo… un wah-wah, un delay, un efecto chorus y el afinador, nada más. Bastante sencillo lo mío, lo que sí, algo poderoso”.

 

Crédito Fotografía: David Jaime

 

El concierto durará entre 90 y 120 minutos, aunque todo dependerá de IORIO. “Generalmente los shows son extensos porque se repasan temas de V8, HERMÉTICA, ALMAFUERTE y algunas cositas solistas de Ricardo. Cada encuentro de IORIO con sus fans, tiene que ver con el compartir una trayectoria de más de 40 años, de Ricardo al frente de las tres bandas más importantes del metal nacional. La idea es que toda su carrera pueda verse en un solo concierto” nos contó Rubén antes de adelantarnos si habría alguna sorpresa adicional “será un show completamente diferente a lo que era Almafuerte, tené en cuenta que escucharán y verán dos guitarras, teclados, una puesta en escena con pantallas pantallas led y por supuesto… alguna otra sorpresa habrá; tendrán que ir a vernos para descubrirla (risas)”.

Pero la gira no acaba aquí y el trabajo aún continúa “trataremos de hacer todas las fechas, después de Mendoza siguen Santa Fe, Bariloche, Córdoba y muchas ciudades más. Ya todo está dado para que pronto salga el disco ‘Avivando la Llama de la Ley Natural’ y nosotros siempre estamos tirándole ideas a Ricardo para que vaya pensando en lanzar algo del material inédito”.

En cuanto a VORAX, su proyecto personal; celebrarán los 40 años en el Teatro Flores (CABA), el domingo 27 de noviembre.

 

“A los que son músicos y músicas quiero decirles solamente que siempre deben intentar hacer algo y que juntarse a tocar con amigos, es lo mejor que les puede pasar. Yo, de hecho, si no toco con amigos, no toco. En la música hay que practicar siempre el compañerismo y nunca bajar los brazos. Debemos alentarnos entre nosotros, ser positivos y por sobre todas las cosas tratar de ser uno mismo… que es lo más importante. TAL COMO SOY, qué buen nombre. Así tiene que ser. Muéstrense tal como son, sean siempre sinceros y mantengan su propia forma de pensar”.

RUBÉN MARTÍNEZ

 

IORIO EN MENDOZA

Bandas invitadas: Vikingos y Tercha 7Hilos.
Fecha: 9 de julio
Hora: 21
Lugar: Estadio Dr. Vicente Polimeni (Julio Argentino Roca 40, Las Heras)
Entradas: A la venta por sistema passline.com. Disponibles en punto físico: Maldito Perro Bar (Arístides Villanueva 35, ciudad de Mendoza).
Show apto para todo público.

Categorías