Lo nuevo de Hernán Casciari llega a Godoy Cruz

El aclamado escritor arribará al Teatro Plaza para presentar su reciente espectáculo, “Parece Mentira”, escrito y dirigido por el propio artista. Será el próximo sábado 28 de mayo, a las 21 horas.

 

Las entradas ya salieron a la venta y se pueden conseguir vía online en bit.ly/CasciariTeatroPlaza y hernancasciari.com o en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Las historias que elige el autor en “Parece Mentira” son increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: “Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad.

Hernán Casciari es reconocido, entre otras cosas, por haber fundado la Editorial Orsai y dirigir las revistas Orsai, de crónica periodística y Bonsai, dedicada al público infantil.

 

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas

 

Publicó varias novelas y entre sus títulos más sobresalientes figuran “El pibe que arruinaba las foto” y “Más respeto que soy tu madre”.

Incursionó en los cuentos con “España decí alpiste”, “El nuevo paraíso de los tontos”, “Charlas con mi hemisferio derecho”, “Messi es un perro” y “El mejor infarto de mi vida”.

También realizó los libros de historietas “Doce cuentos de verano”, junto a Horacio Altuna y “Papelitos”, con Gustavo Sala.

 

Relatos fuera del papel y la consagración de Casciari

 

Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro. El éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y, más tarde, en televisión.

Asimismo protagonizó “Una obra en construcción”, junto a personajes reales de sus historias.

Después llegaron “Tragedias” con Zambayonny; “Comedias”, con Fabiana Cantilo; “Nostalgias” con Cucuza; “Cuentos dibujados” con Horacio Altuna y “Criaturas salvajes”, con Gustavo Sala.

Finalmente, recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires, el premio Juan Rulfo y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo.

Categorías