Desde mañana, Godoy Cruz disfruta el 7º Festival de Títeres Javier Villafañe

Del 19 al 24 de octubre, Godoy Cruz volverá a ser el anfitrión de este clásico encuentro, con reconocidos elencos de toda la provincia y un invitado de Buenos Aires. Habrá funciones en escuelas primarias de la comuna y distintos puntos verdes.

 

La edición 2021 del festival dedicado a la memoria del poeta, narrador y titiritero trotamundos Javier Villafañe traerá 20 espectáculos, que se irán desplegando en escuelas primarias y espacios verdes.

En todos los casos, las entradas serán gratuitas y los cupos limitados.

Reconocidos titiriteros y titiriteras locales e invitados especiales irán creando historias para hacer reír y reflexionar, en maravillosos mundos imaginarios o entornos cotidianos contenidos en un retablo.

Desde hace siete años, este evento ha montado numerosas puestas escénicas para alegrar a los más pequeños, en espacios de la comunidad educativa, escenarios al aire libre y salas culturales.

Cuenta con la organización de la Asociación Cultural Casa de los Títeres y la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas.

Fue creado con la intención de ampliar el horizonte artístico del género, para crear un acercamiento genuino entre los hacedores de historias y el público menudo.

 

Los títeres se desperezan y recorren Godoy Cruz

 

Las presentaciones en las instituciones educativas serán a las 10:00, 14:00 y 15:00 horas, del 19 al 22 de este mes. Así mismo, el fin de semana del 23 y 24, a las 18:00, inquietas criaturas y su picardía se apropiarán de los parques Benegas, Margarita Malharro de Torres, Mitre y la Plaza del Barrio Sarmiento.

Para ser fieles al espíritu inquieto del homenajeado, una amplia selección de artistas repartirá carcajadas e historias para conmoverse y reflexionar.

La selección incluye a los elencos “Burbujas”; “La Oruga”; “Títeres del Azulejo”; “La Valija del Sol”; “La Tía Tomasa”; “Grupo del Sinfín”, “Kapaieie” y “Gentuza”.

Proveniente de Buenos Aires, el Elenco M.I.A hará de las suyas con “El Loro Pereyra”. Este simpático personaje es atrapado por un cazador y deberá escaparse con un niño que conocerá en esta aventura.

Entretanto, el cierre será en el Parque Mitre, a las 18:00 horas, con el director Rodrigo Gandulfo y “Polen, un Héroe Hecho de Flores”. La puesta narra las peripecias de un jardinero que debe cuidar el medio ambiente y conquistar a su amada.

De esta manera, el legado de Villafañe vuelve a hacerse presente por haber dedicado su vida a crear fantásticas criaturas a lo largo del globo e inspirar a varias generaciones.

Categorías