Crédito fotografía: Primavera Sound Buenos Aires

«Primavera Sound» mira hacia 2024 consolidado como el Festival Internacional más relevante de Argentina

Una segunda edición y el encuentro más esperado reunió a más de 120.000 personas en dos días memorables. Multiplicidad de generaciones, de estilos, de sonidos pero una misma pasión por la música y su poder transformador. El Primavera Sound demostró ser más que un festival, siendo una experiencia colectiva superadora, ya confirmando su próxima edición para el 23 y 24 de noviembre del 2024. Los Early Birds salen el martes a la venta, generando una enorme expectativa en el público argentino.

 

CUATRO IMPONENTES ESCENARIOS, UN ESPACIO DISEÑADO PARA QUE EL PÚBLICO DISFRUTE COMPLETAMENTE JUNTO AL TALENTO PODEROSO DE ARTISTAS CONSAGRADOS Y EMERGENTES. Y COMO LA LOCURA SIGUE RESTA SACUDIR TODO EN LAS DOS NOCHES DE PRIMAVERA EN LA CIUDAD LUNES Y MARTES.

“En Primavera Sound pasan cosas que no pasan en otros lados, y esas cosas se entienden universalmente”.

 

Una nueva edición del Primavera Sound culminó y la energía extraordinaria de dos jornadas plenas de música todavía resuena. La potencia de más de 40 bandas con talentosos y emblemáticos artistas nacionales e internacionales conectando con una marea de público dispuesto a abandonar la rutina por dos días y sumergirse en una experiencia cultural inolvidable.

Con los cierres históricos de The Cure el día sábado y Blur el domingo parte de la música global pasó por Buenos Aires con canciones que han marcado a camadas enteras de artistas y fans.

Anoche los shows de Pet Shop Boys y Beck en los escenarios centrales fueron una demostración hipnotizante de sonido que coronó un fin de semana soñado.

Fantasmagoria fue la banda encargada de dar luz verde a esta nueva edición de Primavera Sound Buenos Aires el día sábado y con la fuerza de su rock crudo dijo presente en el Stage Primavera para luego dar paso a Mi amigo Invencible, Fermín y Hombres Bien en los Stage Heineken, Barcelona y Nobody Is Normal respectivamente.

El line-up siguió con el multifacético y gran talento de Massacre, Black Midi, Just Mustard, Ronpe 99 y Richard Coleman.

Con público llegado de toda Argentina y países vecinos, una variedad increíble de generaciones se cruzaron para reencontrarse o descubrir infinidad de músicos y expresiones, con ansias de dejarse sorprender y emocionar.

Otro punto fuerte aclamado por el público fue la locación, Parque Sarmiento. El armado del festival, activaciones de marcas y experiencias se integran perfectamente a la propia naturaleza del parque donde la música y un acceso ideal para poder llegar de los distintos puntos del país lo completaron.

Mientras, los sets de Conociendo Rusia, El Mató a un Policía Motorizado, Dillom, Slowdive, Las Tussi, K4, Akim 88, Pacífica, DJ Kezla y Róisín Murphy sacudieron el atardecer de un fin de semana histórico.

La segunda jornada arrancó con la energía desafiante e innovadora de Limón, Winona Riders, Juana Rozas, Ryan, Yamie Safdie y Rayos Laser marcando el poder compositivo del movimiento de músicos argentinos.

El domingo también fue el momento ideal para recibir a Virus, mítica agrupación que hoy se encuentra transitando una vuelta final, un tour despedida y era uno de los shows más deseados de este Primavera.

DOMi & JD Beck, Turf, Carly Rae Jepsen, Viva Elástico y Vinocio también se adueñaron de la tarde con performances increíbles.

Mientras por el Stage Barcelona y Nobody Is No pasaron figuras más que interesantes y cautivantes del hip hop, trap, indiepop, electrónica experimental y rock. Juana Rozas, Off!, Weyes Blood, Lara91k y Evlay y Milo J con set potentes que dieron lugar a shows tremendos de Dorian Electra, The Blessed Madonna, Anita B Queen y J.Catriel.

Y para que está bella costumbre continúe Primavera Sound ya comenzó a proyectar su próxima edición en Buenos Aires que será el 23 y 24 de noviembre del 2024 con un line-up cargado de sorpresas. Los EARLY BIRDS saldrán a la venta el martes 28/11.

 

THE CURE Crédito Fotografía: Primavera Sound Buenos Aires

 

PRIMAVERA EN LA CIUDAD

BLACK MIDI – RÓISÍN MURPHY – SLOWDIVE FONSO – IBIZA PAREO – SEBASTIÁN ARPESELLA – UMA

En coproducción con Dale Play Live, Pop Art Music y Move Concerts como partners, Primavera Sound continuará exportando a Buenos Aires su modelo de festival urbano expandiendo su propuesta musical más allá de las jornadas y los recintos principales con la programación de Primavera en la Ciudad. Sello inconfundible de una cita que paralelamente ha hecho de la sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística los valores sobre los que se sustenta.

En 2022 los festejos del vigésimo aniversario de Primavera Sound llevaron el espíritu del festival más lejos que nunca, ¿ahora qué? Pues por suerte nunca faltarán los motivos para celebrar: nuevos sonidos, nuevos estribillos, nuevas bandas. Nuevas razones musicales, en definitiva, para seguir ampliando la comunidad Primavera en diversas partes del mundo. Sea en Barcelona, en Madrid o a 10.000 kilómetros de distancia, hay cosas que no cambian: asomarse a cada Primavera Sound de 2023 será asomarse a los rincones más excitantes de la música contemporánea.

Además de las impresionantes ediciones realizadas en Barcelona, Madrid y la décima edición de Primavera Sound Porto, el festival retomó la ruta transatlántica para celebrar sus segundas ediciones en Buenos Aires, São Paulo, y por primera vez en Asunción y Bogotá entre noviembre y diciembre. Destinos que en muchos casos también serán principio de un viaje en el festival que volverá a reflejar el panorama musical más excitante en 2023.

El nuevo predio elegido por la nueva organización de Primavera Sound para la edición Argentina de 2023, Parque Sarmiento, permite mejorar la experiencia alrededor de Primavera con el objetivo de que al público solo le reste disfrutar de la música. Aunque para disfrutarla no hace falta ningún libro de instrucciones: lo vivido alrededor del mundo en 2022, un año lleno de descubrimientos y aprendizajes saltando de festival en festival, nos enseñó que alrededor del line-up de Primavera Sound pasan cosas que no pasan en otros lados… pero también que esas cosas se entienden universalmente.

“Reflect what you are”, se celebre donde se celebre el festival: Primavera Sound Buenos Aires se reflejará en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas. Un proceso de identificación en todas direcciones que sigue desbloqueando nuevos niveles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías