Eseneme abre la Fiesta de la Cerveza 2023

El artista urbano Eseneme dará el puntapié inicial a la decimosexta edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, el próximo viernes 1 de diciembre a las 18.45 en el escenario del Parque San Vicente.

 

Tras ser seleccionado en la octava convocatoria de artistas locales, Eseneme junto a su backing band Les Replicantes serán el primer proyecto en el escenario de la Fiesta de la Cerveza 2023, el viernes 1 de diciembre a las 18.45. La grilla continuará con Néctar 02, Bruno Pinto, Nunca Fui Empleado del Mes y Huge The Cara, para cerrar con la presencia de Airbag y Emilia Mernes.

El show de Joaquín Ortiz se desarrollará en un set de 30 minutos en donde presentará las versiones de “Subterráneo Live Session”, el EP que acompaña la realización audiovisual dirigida por Gaspar Gómez. Además, presentará la nueva formación de Les Replicantes compuesta por Leo Cortés en el bajo, Milagros Aguilera en guitarra y Elías Barbero en batería. Con este último, Eseneme se encuentra produciendo nuevo material,que se podrá escuchar por primera vez en el escenario del Parque San Vicente, antes de su lanzamiento en plataformas.

 

Escuchá Subterráneo Live Session

 

Joaquín Ortiz aka Eseneme, es músico, productor y tecladista mendocino, fundador y ex integrante de Mejor mañana y Homs. Desde el 2018 se encuentra dedicado en exclusivo a su proyecto solista. En el mismo se combinan elementos de la música urbana, con armonías y sonoridades propias del rock y el pop. Se expresa con canciones que son declaraciones de principios, directas y contundentes: en su imaginario conviven la actualidad con la cultura popular de los 90’s, el cine, los videojuegos y la crítica social, dando forma a tracks irreverentes y sensibles a la vez.

Luego de presentar los singles Desierto, Quédate y No Hay Futuro en 2020, en enero de 2021 se lanzó en todas las plataformas virtuales “Instantáneo”, su álbum debut del que se desprenden cuatro cortes de difusión acompañados de videoclips. En 2023 lanzó “Subterráneo Live Session”, un conjunto de cinco canciones registradas en vivo en formato audiovisual, dirigido por el cineasta Gaspar Gómez.

Se presentó en el Teatro Selectro, en el marco del festival West Urbano. En 2022 recorrió las tablas del Espacio Le Parc y el Teatro Quintanilla, presentándose además en el ciclo Música en el Hall en Taverna y en los festejos de la Primavera de Guaymallén, compartiendo fecha con Maurito and The Rufos, Naranja Los Cielos, Batos y Alejo & Valentín.

 

 

Categorías