Día del Artista Plástico en Guaymallén

El 21 de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera, se celebra el Día del Artista Plástico. Por este motivo, el Municipio organizó distintas actividades con el fin de promover y destacar la labor de los hacedores culturales locales. Esta mañana se realizaron intervenciones urbanas en algunas esquinas del departamento y el próximo sábado tendrá lugar una muestra colectiva en el Parque del Acceso Este.

 

La jornada de este martes sorprendió a conductores y transeúntes que circulaban por Guaymallén. Personal municipal repartió señaladores en los que se observan obras realizadas por diversos artistas.

 

Muestra colectiva

 

El sábado 25 de septiembre, como parte del ciclo “Muestras al sol”, se hará una exposición conjunta entre las 17 y las 19:30h en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Mitre). Los artistas que participarán son: Agustín Palombarini (esculturas), Soledad Barroso (esculturas), Martín Terrarossa (esculturas), Susana Spalluto (pinturas), Roxana Romano (pinturas), Laura Vichi (pinturas), Cecilia Plana (pinturas), Facundo de la Rosa (esculturas), Florencia Azcona (pinturas), Adriana Guillén (pinturas), Eduardo Artola (pinturas), Irma Ponce (pinturas), Susana Norsimol (pinturas), Carmen Bucca (pinturas), Pablo González (pinturas), Héctor Páez (pinturas), Martina Rosa (pinturas), Liliana Martínez (pinturas), Luis Palacios (pinturas), Marisol Bazán (pinturas), Beatriz Delbono (cerámica) y Diana Arequipa (pinturas).

 

¿Por qué el 21 de septiembre?

 

El Día del Artista Plástico se celebra en memoria de la inauguración del primer Salón Nacional de Bellas Artes, el 21 de septiembre de 1911, que marcó un antes y un después en el desarrollo de las artes visuales en el país.

La institución de este día en coincidencia con el Día del Estudiante y el Día de la Primavera no es casual, sino una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Fuente: Prensa Guaymallén

Categorías