Godoy Cruz exhibe las obras de Ángel Castro

El domingo 4 de febrero a las 20 horas, el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo inaugura la muestra fotográfica «Homenaje a Ángel Castro», para recordar a quién dejó retratos icónicos de la escena artística mendocina.

 

Asimismo, hasta el 29 de febrero se podrá visitar esta exposición, con entrada gratuita.

 

Ángel Casto fotografiado por Rebeca Rodríguez Viñolo

 

El público podrá presenciar un maravilloso recorrido visual en la calle Antonio Tomba 246, a través de 75 obras a color y en blanco y negro.

A lo largo de su carrera, el apodado «Fotógrafo del Rock«, que falleció en diciembre de 2023, fue testigo privilegiado de shows, giras y recitales épicos en Mendoza.

El Cristóforo Colombo abrirá sus puertas para mostrar las fotos de este gran artista

La curaduría pertenece a Sinda Miranda, Laura Musere y Armando Fierro, grandes conocedores de la escena artística local, colegas y amigos del homenajeado.

Además, estas instantáneas conforman un legado de momentos únicos, que nos transportan a través de la historia musical, con una intensidad que perdura más allá del tiempo y evidencia el talento y la sensibilidad del fotógrafo.

 

Una vida detrás del lente

 

Nacido en San Rafael en 1972, Ángel comenzó a inmortalizar de manera profesional la esencia del rock en el 2016.

Ciertamente, ese año la banda Parió La Choca presentó «La Máquina del Tiempo», un homenaje al Rock Mendocino.

Su trabajo fue expuesto, en primer lugar, en la muestra colectiva «En Foco» (2016) del 1° Mercado de Fotografía de Mendoza.

 

Marciano Cantero, Crédito fotografía: Ángel Castro

 

Más tarde, sus postales llegaron a la Casa Museo Simón Bolívar, en La Habana, Cuba (2018); la muestra «Ojos de Video Tape» (2021) en el Atelier – Arte & Gastronomía de Godoy Cruz; y la exposición «Lazos» (2022) que se desarrolló en el Auditorio de la Alameda en Ciudad.

También, algunas de sus imágenes se encuentran publicadas en el primer volumen del libro «Anécdotas del Rock Mendocino», de Sinda Miranda.

 

 

 

Categorías