Dante Petricca protagonista de la reinauguración de los #showsenvivo en el Cine Teatro Imperial Maipú

Luego de la aprobación del «Protocolo General para Actividades en Espacios Culturales Públicos y/o Privados de Mendoza» (Resolución Nº 2630), el «Protocolo General para el regreso de la actividad teatral y musical con público en salas» por parte de la Jefatura de Gabinete de la Nación; y de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 1401 firmado por el gobernador Rodolfo Suárez, dónde autoriza en su artículo 7: «la realización de actividades en Salas culturales y teatros con público presente, hasta el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad»; la Municipalidad de Maipú abrirá este viernes a las 20 horas, las puertas del Cine Teatro Imperial Maipú.

 

La sala recibirá 30 invitadxs, que disfrutarán en forma presencial y con estricto protocolo sanitario, el show de Dante Petricca. Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, se ofrecerá un espectáculo teatral y musical con público presenteDante Petricca, cantante maipucino brindará un show con los éxitos nacionales e internacionales en formatos de covers. Lo acompañarán en el escenario Daniel Reuvers (guitarras) , Matias Fernández (bajo) y Marcos Fazio (batería).

«Estoy con toda la emoción de regresar a escena con público presencial, tan distinto a los streaming a los que veníamos acostumbrándonos en esta cuarentena y siempre agradecido a la gente de Cultura de Maipú y al Municipio por convocarme nuevamente», confesó Dante a Tal Como Soy.

 

Te puede interesar  «Protocolo General para el Regreso de la actividad Teatral y Musical con público en salas»

 

El público asistente al show en Imperial Maipú, tanto en el ingreso a la sala como en su salida, tendrá que respetar una serie de pasos, vinculados a los mencionados protocolos sanitarios.

Una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, control de la temperatura de los asistentes, butacas sectorizadas previamente sanitizadas y debido distanciamiento social, serán alguna de las medidas que formarán parte de los protocolos preventidos del COVID 19. Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores, como del personal que se encuentre en la sala. Se ha previsto el ingreso de los 30 invitados (trabajadores y trabajadoras esenciales) sin ningún tipo de contacto físico entre los mismos, entre las principales medidas preventivas que se han tomado.

 

Te puede interesar  «Protocolo para Actividades en Espacios Culturales Públicos y Privados«

 

La actividad de los artistas, que es el ejercicio del arte, es absolutamente necesaria para los pueblos, fortalece no solo su identidad sino que estimula el pensamiento crítico. Nuestra decisión de abrir las puertas del Cine Teatro Imperial Maipú y realizar esta primera experiencia piloto con invitados, está basada en la responsabilidad que asumimos en el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Pero también, en la convicción que los espectadores necesitan del arte, como estímulo emocional en esta durísima época histórica de atravesar una pandemia. Y que las y los artistas, necesitan volver a retomar sus trabajos que son su fuente laboral”, decía Yamila Cerezo, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú.

 

Te puede interesar  «Se unen y se organizan para que vuelvan los shows en vivo»

 

 

 

Categorías