Acordes solidarios: vuelve Rock and Food al Teatro Plaza

El ciclo de recitales volverá a encender la sala mayor de Godoy Cruz. La música se apropiará del escenario con las bandas “El Hijo Tenaz” y “Nico Cabrera and The Blues Family”. Los recitales tendrán lugar el próximo 17 de junio y la apertura de puertas será a las 20:30 horas.

 

Junio presenta una amplia cartelera de espectáculos en el departamento y uno de ellos será la tercera edición de Rock and Food, que ofrece opciones culturales para ayudar a la comunidad.

Este evento es organizado por Variarte Mendoza, una productora autogestiva de eventos y Radio 2 (FM 103.1).

Asimismo, cuenta con la colaboración de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio.

 

Así sonará Rock and Food Volumen 3

 

Diferentes sonidos se unen en las tablas, para que el público disfrute de una selección de grupos que agitarán la noche con atractivas propuestas.

“El Hijo Tenaz” abrirá la noche con un tributo acústico a los clásicos temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Luego llegará el turno de “Nico Cabrera and The Blues Family” que, junto a distintos artistas realizará una imperdible Jam Session de blues.

Para quienes deseen formar parte de esta iniciativa podrán asistir al Teatro Plaza y canjear su entrada por 2 alimentos no perecederos por persona, en la boletería de la sala, de lunes a sábados de 9 a 18.

Lo que se recaude será destinado a colaborar con “Amar es dar”, un comedor y merendero ubicado en Buena Nueva (Guaymallén), el cual asiste a más de 20 familias.

 

Vamos las bandas

 

“El Hijo Tenaz – Tributo Acústico a Los Redondos” fue creado hace más de 7 años en nuestra provincia, con la idea de versionar canciones de Los Redondos, y darle, además, un toque que los distinga.

“Necesitábamos tener algo que nos diferencie del resto de grupos de covers y que nos haga especiales. La idea fue llevar los temas eléctricos a acústicos, dentro de un formato Unplugged”, cuentan los integrantes sobre su proyecto.

“Para esto reemplazamos la batería por un cajón, las guitarras eléctricas por guitarras electrocriollas y electroacústicas y dejamos de lado el saxofon, para que la armónica tome su lugar”.

Por otra parte, “Nico Cabrera & The Blues Family” es el proyecto de canciones propias y clásicos del Blues, con el que está girando actualmente el músico Nicolás Cabrera.

Con músicos invitados, la agrupación brinda un show dinámico que respeta las formas estilísticas del género pero marca una impronta personal en sus interpretaciones.

Categorías