Lanzamiento «El Museo del Rock» proyecto itinerante

El lunes 28 de noviembre en la Casa de Santa Fe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el proyecto itinerante que reúne memorabilia de artistas fundacionales del rock de autor en castellano.

 

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su proyecto Museo del Rock. Con la participación del ministro Jorge Llonch, el diputado nacional Roberto Mirabella y los productores de la exposición –Juan Carlos Baglietto y Fernando Piedrabuena.

En ese sentido, Llonch expresó que “la secretaria de Gestión Federal y Delegada de Gobierno de la Casa de Santa Fe, Candelaria González del Pino, es quien abre las puertas para que todos los artistas de la Provincia tengan en CABA un espacio en donde poder compartir y mostrar su talento”.

La muestra itinerante Museo del Rock se habilitará al público el viernes 2 de diciembre, en el marco de la Noche de las Casas de las Provincias en Buenos Aires, un evento que tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas.

La exposición se encuentra articulada mediante un guión cronológico que describe las expresiones musicales seleccionadas en décadas, desde el comienzo de los 60/70 hasta la actualidad.

Cuenta con una estética íntimamente relacionada al mundo de la música, mediante 12 baúles de transporte de equipamiento, al estilo de los Fly Cases. Estos baúles/vitrinas, forman el recuadro contenedor de objetos especialmente seleccionados en representación de distintos artistas: hay discos de oro, instrumentos y originales de partituras, pertenecientes a artistas como Fito Paez o Lito Nebbia.

En julio de este año, Baglietto, Llonch y Mirabella anunciaron la iniciativa, que apunta a contribuir a la difusión, el reconocimiento y la valorización del rock nacional, mediante la construcción de una narrativa que tiene como eje sus comienzos en la provincia de Santa Fe, específicamente en Rosario, anclando en el tiempo presente a sus artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Una vez finalizada su etapa inaugural en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, el próximo 16 de diciembre, la muestra itinerante Museo del Rock llegará a Rosario y desde allí continuará por todos los departamentos de la provincia de Santa Fe con un criterio federal.

Categorías