Festival «Uspallata Vale Agua»

Llega “Uspallata Vale Agua”, el festival que celebra el trabajo colectivo por la conservación de la zona.

 

El Anfiteatro de Uspallata, ubicado detrás del Anfiteatro del Camping Municipal, se prepara para recibir el Festival Uspallata Vale Agua, un evento que celebra las actividades realizadas con diversos actores de las comunidades locales para la conservación de la zona y por la posibilidad de la creación de un Parque Nacional en Uspallata.

Diferentes artistas de alta montaña y resto de Mendoza actuarán el sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:30 h. La murga «La Buena Moza», el DJ Lea Skames con su proyecto Choique, Banda La Dama de Lewi, traperes y raperes de Uspallata, el grupo APU de Artistas Plásticxs de Uspallata y el elenco de teatro Ovejas Negras, serán parte de los shows artísticos. Además, feria de artesanos y artesanas locales y patio de comidas. La entrada es libre y gratuita.

La renombrada murga estilo uruguayo “La Buena Moza”, conocida por sus llamativos atuendos, sus diversas tonalidades de voces y su inigualable potencia en el escenario, llega al Anfiteatro para disfrute de vecinos y vecinas del Valle por primera vez. Por su parte, Lea Skames “Choique”, referente mendocino del electrofolklore andino, es local en Uspallata, y así se refleja en muchos de los sonidos que utiliza en sus sesiones con la identidad de estas mismas montañas.

Además se presentarán variados géneros musicales: rock, blues, folklore, rap y freestyle dirán presente en el evento caracterizado por la pluralidad de voces.

Sumado a los espectáculos musicales, la Banda La Dama de Lewi realizará su presentación, donde las letras referidas a la naturaleza tendrán su protagonismo.

Por su parte, el colectivo APU -que congrega a los y las artistas plásticos de Uspallata- será el encargado de realizar la restauración del mural homenaje al General José de San Martín ubicado en el Anfiteatro. Por su parte, el elenco de Ovejas Negras, presentará una intervención llamada “Gato Andino”. La tarde-noche del tres de diciembre, el espacio del anfiteatro tendrá también patio de comidas y feria de artesanos y artesanas locales.

Bajo el lema «Uspallata Vale Agua» diversos actores locales y nacionales colaboran para que el festival sea posible, entre ellos, la ONG Natura Argentina, Asamblea de vecinos Autoconvocados de Uspallata, el Instituto Nacional de Teatro, la Municipalidad de Las Heras, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y vecinos y vecinas del Valle de Uspallata.

 

Grilla completa Festival Uspallata Vale Agua

Banda de la Escuela Nuestra Señora de las Nieves
Banda La Dama de Lewi
Rap y Freestyle
Banda Chalchalecos
Elenco Ovejas Negras
Lea Skames (Choique)
Murga La Buena Moza

Categorías