Crédito fotografía: Mariel Caylá

Myriam Belfer vuelve a subirse al escenario con un show absolutamente acústico en Los Dos Amigos

La cantautora Myriam Belfer, hace su presentación en vivo junto a su guitarra criolla, sin ningún tipo de amplificación. La cita es el domingo 21 de noviembre a partir de las 21 h en Los Dos Amigos, San Martín 2307, Alameda, Ciudad de Mendoza.

 

Con un camino musical variado y atemporal, que va desde el sonido rioplatense hasta la música académica, pasando por el rock, el punk, la proyección folklórica, la electroacústica, entre otros estilos, Myriam Belfer también abraza a la generación de escritoras y escritores de canción urbana de autor. De esta manera, ha logrado sintetizar su trabajo en canciones con un sello marcadamente personal, a través de textos originales y ritmos variados.

Luego de su última presentación en agosto de este año la autora volverá a estar frente al público mendocino con canciones de su próximo disco, que se encuentra grabando actualmente con su proyecto Belfer Banda, otras de su repertorio y algunos estrenos. También promete leer algunos textos de su autoría, proponiendo una noche distinta sin ningún tipo de amplificación.

Para asistir al evento es importante hacer reservas comunicándose al teléfono 011 5115-5570.

 

Sobre Myriam Belfer

 

Myriam Belfer (Buenos Aires, 1961), es cantautora, directora de coros, compositora, cantante, performer, docente y escritora. Como compositora de música electroacústica, ganó en 2013 un premio mención en el festival «Visionen», Hannover, Alemania, por su obra «La Sed-final» junto al artista plástico Carlos Poete en videoarte. Estrenó, además, obras de diversos compositores en calidad de cantante, performer e improvisadora.

Como cantante y multiinstrumentista ha participado en los grupos “La ciudad”, “Albicante” “SOS”, “MB y la Birfeld Band” con quienes grabó música original para el programa de radio “La sed de los peces” de Mendoza y “Becuadro”, “Gutural”, “La stessa nota”, “Dúo de fuego”, “MB y La Juventud de Ramos” y “Compañía de Música Imaginaria” en Buenos Aires, con el que ha grabado el
CD “Improvisaciones 1993-95”. Junto al contrabajista Jorge Hernáez ha grabado dos EP «Mixtos y concretos» y «Pieni kieli» como cantante, multiinstrumentista, improvisadora y compositora en el año 2021 en la Provincia de Mendoza.

Como cantautora realizó numerosas presentaciones en diversas salas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza. Editó un EP solista, “Agua”, y un disco solista “Mandarina” en 2017.

Actualmente sigue presentándose en el formato solista y como cantante, compositora y guitarrista de su banda de múltiples vertientes “Belfer Banda” junto a Sebastián Carosio en el bajo y Marcos Meloni en batería y percusión y como cantante y, multiinstrumentista en el grupo bonaerense “Los objetos inanimados” en escenarios de Mendoza, Buenos Aires y Mar del Plata.

Categorías