Crédito fotografía: Candela Pérez

El TOUR DE LOS BARES presenta «Ya estamos listos»

Sábado 19 de noviembre, 23 horas, Vía Veneto (Amigorena 78, ciudad de Mendoza). Entrada general: $ 1000. Tickets a la venta en puerta.

 

Pese a las críticas del periodismo deportivo, López, Brachetta y Fiat goleadores históricos, ya están listos para Catar… cualquier vino que se les ofrezca y defender la camiseta hasta las últimas consecuencias.

Con una formación de uno, uno; uno de temas propios y algunas faltas para roja al rock nacional, se presentan en Vía Veneto el 19 de noviembre, en este amistoso a las 23hs.; dónde desplegarán todas sus virtudes futbolísticas: bidón loco, cabezazo al oponente y gol con la mano, esperamos que su hinchada los siga acompañando como siempre al grito de: «Pasalo a nafta!!».

 

SOBRE EL “TOUR DE LOS BARES”

 

Nació a comienzos del año 2014, como un proyecto colectivo de trabajo, que fue bautizado con ese nombre por Claudio Brachetta.

A mediados del mes de junio del año siguiente, Marcelo López y Roberto Fiat se unen al Tour de los Bares y comienzan a trabajar en un formato musical, que fundiera algunos clásicos del rock nacional con composiciones propias.

 

SOBRE LOS ARTISTAS

 

  • Claudio Brachetta (Luján de Cuyo, 1961) Es un músico y cantautor mendocino de jazz, tango, música étnica, latinoamericana y rock progresivo. Desde 1979 ha compuesto, arreglado y producido música para bandas y solistas de rock, agrupaciones de proyección, folklore y tango, cine, video, ballet y teatro.

Entre 1988 y 1997 fue productor artístico del Teatro Independencia (Mendoza, ciudad) realizando shows con Dino Saluzzi, León Gieco, Roberto Goyeneche, Alberto Castillo, Susana Rinaldi, Dracula El Musical, Juan Carlos Baglietto. El Noneto Piazzolla entre otros.

Produjo shows de Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra, Divididos, León Gieco; y 8 Festivales Americanto en los que trabajó con Inti Illimani, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Grupo Congreso (de Chile), Illapu (chile), Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Jaime Torres, Cecilia Tood (Venezuela), Congreso (Chile) entre otros.

Creó la música para más de 20 obras de teatro y fue compositor, arreglador, productor general y director musical de diferentes vendimias departamentales y nacionales.

Claudio integró las bandas: Osvaldo Cicciolli – Claudio Brachetta, Vereda, Amauta, Picles, La Bandita del Taller Invisible, El Coral A Latinomúsica, Moviola, La Rebelión, La Piedra, El Lóbulo, Agrelo, Del Médano y actualmente La Orquesta Irregular.

 

  • Roberto Fiat (Godoy Cruz, Mendoza, 1958) Es cantante, armoniquista, bombisto, guitarrista y poeta argentino. Músico de rock y blues.

Cantautor, solista en sus comienzos, con temas como «Cristo calla» posteriormente Integra tres bandas mendocinas, la primera, la más legendaria y con más de 30 años de trayectoria en los escenarios nacionales, se llama LOS ALFAJORES DE LA PAMPA SECA; la segunda «López & Fiat» nace a mediados del 2005 junto a Marcelo López; y la tercera «Negro Fiat en Banda» a fines del año 2010.

Roberto Fiat ha tocado con grandes artistas argentinos: Memphis La Blusera, Los Ratones Paranoicos, Pappo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Vox Dei y Miguel Cantilo, entre muchos otros.

 

  • Marcelo López (Mendoza, 1961) Es compositor e intérprete de tango, blues, rock & roll y música urbana.

Integró las siguientes bandas mendocinas: Synthesis, Phao, La Cofradía con Jorge Benegas, Ala Disidente, Martes 13, Rubi & La Blues Deluxe. Es actual miembro de las agrupaciones: Lopez & Fiat, con la que sacaron el disco “Cantos Son Cantos”; Tour de los Bares y Cantautores. Además es invitado permanentemente a tocar por Beatlemanía Chile, Oeste 33, Bar Saigón Rock & Roll, Varón Álvarez y Del Médano.

En la actualidad Marcelo López continúa con su proyecto solista, con el que pronto estrenará nuevo disco “Marcelo López SoundTracks 2015-2019”.

El músico cuenta con 4 discos solistas (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura y Música en tu jardín) producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA.

Categorías