10° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS – PLAZA INDEPENDENCIA

Del 16 al 20 de noviembre, en la Plaza Independencia, se realiza el 10° Encuentro Nacional de Artesanías que mostrará en nuestra provincia la más variada producción artesanal, con talleres de producción de artesanías en vivo, patio de comidas con gastronomía local y espectáculos en vivo para todo público con entrada libre y gratuita.

 

La Feria Plaza de las Artes es un espacio autogestionado por los artesanos y las artesanas que trabajan cotidianamente en la Plaza Independencia, y desde el año 2012 vienen realizando y organizando anualmente encuentros nacionales de Artesanos con el fin de generar un intercambio cultural y de activación económica para todo el sector que trabaja las artes y se desempeña en el ámbito de la cultura.

En cada encuentro participan más de 200 trabajadores de las artes de todo el país que realizan talleres de oficio y demostraciones en vivo del proceso de construcción de cada pieza artesanal.

 

 

FERIA PLAZA DE LAS ARTES

 

Hace 36 años funciona en la Plaza Independencia el Programa Feria Plaza de las Artes, conformada por más de 100 familias que trabajan cotidianamente y de forma autogestiva los 365 días del año.

En la Feria se pueden encontrar distintas técnicas ancestrales de elaboración de artesanías, ya que cada pieza que allí se realiza es única y trabajada con las manos. El espacio nos brinda la posibilidad encontrar trabajos artesanales de orfebrería, alfarería, modelado en frío, cuchillería, telar, crochet, textil, dibujo, pintura, aerografía, vitreaux, vitrofusión, vidrio pintado, mosaiquismo, escultura, juguetería en madera, títeres en goma espuma, cuero, astas, reciclado en papel y hierro, macramé, y muchos más.

Considerado como un espacio de interés cultural, se suman al paseo distintas actividades artísticas y culturales callejeras que acompañan al sector artesanal enriqueciendo y unificando las distintas disciplinas del arte en Mendoza El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de la Ciudad de Mendoza.

Categorías