MAURITO AND THE RUFOS: “Manija, sentimiento, respeto y fiesta a dónde sea que vayamos”

El proyecto nació en 2017 y ésta es la primera vez que participan en el concurso de bandas locales. La banda MAURITO AND THE RUFOS fue elegida por el jurado, para que se suban a las tablas de la 15° edición del Fiesta Provincial de la Cerveza. Su presentación será el viernes 9 de diciembre.

 

Desde TAL COMO SOY nos comunicamos con Maurito Ferrari para saber cómo se están preparando y cuáles son las expectativas que les genera la Fiesta.

“Con mucha esperanza y trabajo de planificación. Ha sido un año muy bonito y fructífero para nosotrxs. Hemos crecido mucho y queremos que eso se vea plasmado en el show, asi que ya estamos ordenando cada punto que deseamos y pretendemos cuidar: Set list, visuales, vestuario, luces…” nos contó el músico.

“Participar en este Festival nos ha dado una alegría tremenda. Sentimos que es un premio a tanto trabajo y apuesta; y un desafío precioso de encarar. Lo tomamos con mucha responsabilidad y ánimo”, agregó Maurito.

«Maurito» es un proyecto musical originado por Mauro Ferrari en mayo del 2017, el cual busca en sus distintas estéticas un encuentro con el funk, el rap y el rock.

Para sus shows Maurito suma a «and The Rufos», banda formada para recorrer todos los paisajes sonoros que el artista propone en su discografía. En vivo, este proyecto ha realizado más de 80 shows en diferentes provincias, entre las que se encuentran Mendoza y su interior, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, San Luis y en el país vecino Chile, Santiago y Valparaíso.

Con múltiples festivales y producciones de espectáculos de manera independiente, Maurito ha compartido tablas con diversas bandas de la escena local como también nacional e internacional entre las que se encuentran No Te Va Gustar, Los Caligaris, La Beriso y muchas más.

 

Dale Play

 

 

La banda con la que se presentarán en la 15° edición de la Fiesta de la Cerveza, estará integrada por “Joya López en guitarra y coros, Coco Lucentini en saxo tenor, saxo alto y coros, Taro Monroy en teclado y coros, Pedro Olguín en batería, Franco Julien en bajo y yo, Maurito en voz”, nos detalló el artista.

Dentro del Set List de temas propios que MAURITO AND THE RUFOS está preparando, nos comentaron que han realizado “una preselección que creemos contiene los condimentos justos para que sea un fiestón y se puedan apreciar distintos colores y facetas de nuestro sonido. Aún no terminamos de cerrar definitivamente esa selección, pero estamos muy cerquita de hacerlo, así que por el momento, vamos a ser cautos y nos vamos a guardar las sorpresas” dijo entre risas Maurito.

Cuando finalice la Fiesta Provincial de la Cerveza, MAURITO AND THE RUFOS terminará las canciones de su segundo disco titulado “Bunker Maravilla», el cuál pretenden lanzar en los primeros meses del 2023; “y tenemos en vista hacer la presentación oficial del disco y salir a girarlo por varias provincias con ese combo de nuevos tracks. Además estamos trabajando en un proyecto sobre el cuidado y concientización del uso del agua junto a la Asociación Valor Tres que queremos materializar y para el que tenemos muchas ganas de poder desarrollar y llevar a un montón de niveles”, concluyó.

 

Para más información sobre la banda MAURITO AND THE RUFOS, visitalos en INSTAGRAM.

 

Agenda MAURITO AND THE RUFOS

15º edición Fiesta de la Cerveza

Viernes 9 de diciembre
Parque San Vicente, Godoy Cruz
Entrada: $ 2000 (por noche) / $ 4000 (las tres noches)
A la venta en www.fiestacervezagc.com.ar y boletería del Teatro Plaza.

Categorías