Crédito fotografía @leo.furio

Alejo y Valentín: “Los sueños nunca son mentira, aunque sueñes lo que quieras”

5 años después, el escenario de la Fiesta Provincial de la Cerveza vuelve a recibir a Alejo y Valentín, porque se inscribieron en el concurso de bandas locales y fueron elegidos por un jurado calificado, para que se suban a las tablas de la 15° edición del Festival más grande del oeste Argentino. Su presentación será el viernes 9 de diciembre, antes del cierre de la primera noche con Nicki Nicole.

 

Desde TAL COMO SOY nos comunicamos con Valentín para saber cómo se están preparando y cuáles son las expectativas que les genera la Fiesta.

Venimos de sacar nuestro segundo álbum En el Palacio de las Almas, producido junto a Mario Breuer y tras su presentación en el Teatro Independencia, buscamos tocarlo en todo el país y cerrar nuestro año en la Fiesta de la Cerveza. Antes giramos por Buenos Aires, San Juan y Montevideo” nos contó el músico.

La fiesta de la cerveza es un festival icónico de la provincia y como parte de la escena mendocina, nos encanta haber sido elegidos una vez más, por su magnitud”, agregó Valentín.

Alejo Llanes y Valentín Castro, son dos jóvenes mendocinos que tocan juntos desde los 10 años. Ganaron un Premio Zero a mejor Banda de Menores (Mendoza 2013), compartieron escenario con artistas nacionales: Gabo Ferro (Verano Le Parc 2014), Liliana Herrero (Teatro Imperial 2017), Altertango (2018) y Diego Frenkel (Willys Bar 2018).

Han llegado rápidamente a festivales importantes como La Bienal 2019, donde fueron ganadores y premiados para participar en el Festival Sonorama Ribera (ESP), Harlem Festival, Billboard Festival y Bime Pro (ESP).

 

Dale Play

 

 

En 2018 lanzaron su primer disco Peculiares con la producción de Leandro Lacerna y recientemente acaban de sacar su segundo material discográfico En el Palacio de Las Almas, grabado junto a Mario Breuer.

La banda con la que se presentarán en la 15° edición de la Fiesta de la Cerveza, estará integrada por Alejo y Valentín en voz y guitarra respectivamente, Franco Gómez en el bajo, Fefo Mancuso en la batería y Agustín Verdeslago en guitarra.

Dentro del Set List de temas propios que ALEJO Y VALENTÍN está preparando, van a tocar “canciones de El Palacio de las Almas, de Peculiares y algunos singles como Superstar y Para renacer” detalló Valentín.

“Y próximamente estaremos en Santa Fe el 06/11 y el 07/11 llegamos a Buenos Aires para pasar el mes de noviembre allá. Cerramos con Entre Ríos, Montevideo y San Juan para la previa de la Fiesta de la Cerveza”, concluyó.

Para más información sobre la banda visitalos en ALEJO Y VALENTÍN.

 

Agenda ALEJO Y VALENTÍN

15º edición Fiesta de la Cerveza

Viernes 9 de diciembre
Parque San Vicente, Godoy Cruz
Entrada: $ 2000 (por noche) / $ 4000 (las tres noches)
A la venta en www.fiestacervezagc.com.ar y boletería del Teatro Plaza.

Categorías