Con entradas agotadas BANDALOS CHINOS presenta «Big Blue»

Viernes 30 se septiembre a las 21.30 horas en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

 

Una de las bandas con mayor proyección de la escena argentina lanzó el viernes 6 de mayo su tercera placa «El Big Blue», disponible en todas las plataformas digitales. Con el álbum anunció una gira que los llevará por distintos escenarios España, México, Colombia y ciudades argentinas, en las que cerrará el tour con un show en el Estadio Luna Park.

El grupo combina a su estilo lo más fresco del rock y pop, siendo una de las propuestas musicales más llamativas de la nueva generación de la escena nacional. Al igual que BACH y Paranoia Pop, su último disco fue grabado en Sonic Ranch bajo la producción de Adan Jodorowsky y cuenta con once canciones, entre ellas los ya lanzados singles Mi Fiesta, Una Propuesta y La Final.

Integrada por Goyo Degano, Iñaki Colombo, Chapi Colombo, Tomás Verduga, Matías Verduga y Nicolás Rodriguez del Pozo, la banda con más de diez años de historia acaba de lanzar su tercer material de estudio «El Big Blues».

El álbum se grabó enteramente en cinta y en vivo, como se hacía en las primeras épocas del pop. Así, la banda enfrentó la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y en una sola toma, prácticamente sin overdubs ni edición. El resultado: un disco orgánico y auténtico, que suena como suena una banda cuando hace las cosas bien.

A lo largo de sus once canciones, Bandalos Chinos atraviesa y reinterpreta, en distintas variantes y con múltiples matices, la canción latinoamericana en clave pop. Aires de rancheras, boleros, valses populares y baladas de telenovela circulan por el disco, tiñendo al pop tan preciso como precioso de la banda de un color esencialmente latino.

Bandalos Chinos integra el pop y el rock nacional, con la canción latinoamericana, creando un disco sabroso y adictivo, de canciones que exigen ser escuchadas una y otra vez. En una época donde los artistas pop apuestan cada vez más por la sobreproducción de los temas, El Big Blue nos muestra a los Bandalos Chinos, de la mano de Adán Jodorowsky, eligiendo un camino diametralmente opuesto: volver a lo básico, a los instrumentos esenciales, a la grabación en vivo, a la cinta analógica.

Con este trabajo, la banda entrega nuevamente una prueba irrefutable de su capacidad de crear grandes canciones: cortas y precisas, de estructuras simples, donde todo se desliza suave y naturalmente hacia estribillos para volver a escuchar. Además dan una señal de su madurez musical y su obsesión por lograr buenas canciones pop.

Con el lanzamiento del disco, Bandalos Chinos comenzó su tour nacional e internacional y llega al teatro Mendoza, el viernes 30 de septiembre, con un concierto sold out.

Categorías