Ciudad apostó a la cultura local y Mendoza tuvo Alta Primavera

Más de 4 mil personas coparon el teatro Gabriela Mistral para darle la bienvenida a la estación más alegre del año.

 

En principio, la muni había planificado el festejo de la primavera el 21 de septiembre. Ese día, Mendoza amaneció con lluvia y nieve. Como si el tiempo hubiera sabido que esa era la mejor forma de despedir el invierno para darle espacio a los primeros brotes y flores, bajo un cielo despejado y una noche llena de magia. Así fue como, el gran evento se reprogramó para el jueves 22. Y fue una decisión totalmente acertada: Alta Primavera 2022 se desarrolló en un espacio tranquilo y con total normalidad.

 

 

El pase para este encuentro fue gratuito y la capacidad limitada. El Gabriela Mistral posee un aforo aproximado de 4 mil personas y el espacio se llenó. El principal motivo es que la cultura musical mendocina actualmente se ubica en el top uno a nivel nacional, y la Ciudad lo sabe. Por eso, el municipio escogió una grilla que, sin lugar a dudas y como se dice en nuestra hermosa provincia, fue mansa.

Además de los jóvenes que disfrutaron la Alta Primavera, se hizo presente en el lugar el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez. Él dijo: “Es una hermosa tarde de primavera en la Ciudad de Mendoza. Desde temprano comenzó a llegar gente al teatro Gabriela Mistral y ya son casi 4 mil jóvenes que están disfrutando de las mejores bandas y dj´s locales».

 

 

El intendente de la capital disfrutó y celebró esta actividad de la agenda de la muni tan esperada por adolescentes y también por adultos. “Es un día que ha transcurrido con absoluta normalidad y tranquilidad. Vi muchos grupos de amigos compartiendo buenos momentos; también a gente encontrarse en este espacio cultural para vivir este evento tan esperado en la Ciudad con una apuesta total a nuestra cultura. Mendoza tuvo una alta primavera. Nuestra intención es que los jóvenes puedan aprovechar los espacios públicos de la capital y además ser parte de la artística mendocina”, expresó Ulpiano Suarez.

El secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, y la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, acompañaron el evento. Hubo puestos de hidratación, charlas sobre educación sexual reproductiva y entrega de preservativos, entre otras cosas. Además, en el Día Mundial sin Auto que se conmemora cada 22 de septiembre, Ciudad sorteó una bicicleta como forma de promover la movilidad sostenible.

El ganador de la bici fue el joven mendocino Tomás Olmedo. Para participar del premio, los chicos y chicas debían tomarse una foto en el teatro y etiquetar a la Ciudad en Instagram con el #WeLoveMendoza (ver más).

En un parque O’Higgins totalmente renovado para que la celebración sea a lo grande, grupos de amigos montaron picnics que fueron disolviéndose a medida que subían las altas bandas al escenario. Estas fueron: VHS; Pasado Verde; Joven Breakfast; Batos; Catalina; Aluhé Dumé y Gauchito Club con un cierre espectacular que hizo cantar y bailar a todo el Mistral. Además hubo dj´s invitados que le pusieron más onda a lo que fue una Alta Primavera en la Ciudad de Mendoza.

 

Categorías