«Latidos» se despide con teatro, música y una intervención urbana en el Parque San Martín

El ciclo de teatro que celebra a la Pachamama inició su 13° edición a principios de agosto. Este fin de semana finaliza la serie de obras y espectáculos hechos por mujeres y disidencias. Para este sábado y domingo, además de teatro y música, se prepara una intervención en el Parque General San Martín para interactuar y jugar con los transeúntes del paseo este domingo en la mañana.

 

“Latidos: arte, mujeres y disidencias” se prepara para su cierre con una agenda que incluye más propuestas artísticas y una intervención urbana en el Lago del Parque General San Martín. Tras tres fines de semana cargados de teatro, performances y talleres artísticos, el ciclo que cumple este año 13 ediciones, se alista para despedirse con fuerza.

En el centro cultural El Taller, este sábado 27 de agosto a las 21.30 hs, se podrá disfrutar de la obra “Oriónidas”, tragicomedia contemporánea, con dramaturgia y dirección de Eliana Borbalás y actuación de Lucía Vallejo; Rosario Carniel; África Araujo; Mariela Estefanía Neumann; Noel Aloy; Agostina Parlanti; Franco Soto; Aniela Herrera y Karen Berra.

El domingo 28 de agosto, desde las 11.30 hs, las y los clowns del grupo Entramados, llevarán a cabo una intervención urbana colectiva en torno al Lago del Parque, para jugar y divertir a quienes transiten por el predio, sacando al teatro de sus espacios convencionales. Esta será la tercera intervención externa de Latidos, que ya pasó por la cárcel de mujeres y el hospital Carrillo.

El mismo domingo, a las 20.30 hs, en Casa Violeta, será el cierre del ciclo de teatro, con la presentación de la música mendocina Lucía Miremont acompañada por la Roja Mostra, grupo integrado por las voces de Marina Andrade, Babi, Emilia Gringa Barrault, Florencia González, Belén Morillas, Érica Maya Rossini, Emma Saccavino y Andrea Vargas.

Procurando ampliar fronteras y federalizarse año a año, Latidos contó en esta edición con elencos y profesionales del teatro de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba y Río Negro. Además, es apoyado y acompañado por el INT, el Instituto Nacional del Teatro, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Este fin de semana, las propuestas de “Latidos: arte, mujeres y disidencias” podrán disfrutarse en los centros culturales Casa Violeta, ubicado en calle Paraguay 1478 de Godoy Cruz, y en El Taller, en calle Granaderos 1964 de Ciudad.

Las actrices Virginia Diblasi y Gabriela y Andrea Simón, organizadoras del ciclo, pujan para poner en valor el hacer teatral desde otras miradas, vivencias y experiencias, plasmadas en los espectáculos que encarnan y se presentan en Latidos. Asimismo, el trabajo entre elencos locales se consolida en cada edición, habiéndose sumado este año al elenco La Colombina.

Para mayor información sobre programación y valores y reservas de entradas de las distintas propuestas que ofrece Latidos, puede contactarse al Whatsapp de Casa Violeta, comunicándose al 2616829201; a través de Facebook en Casa Violeta, o a través de Instagram @casavioleta.cultural. Todas las actividades son con cupos limitados y reserva previa.

 

Programación

 

Sábado 27/08: 21.30 hs, El Taller, Teatro: Oriónidas, tragicomedia contemporánea, con dramaturgia y dirección de Eliana Borbalás y actuación de Lucía Vallejo; Rosario Carniel; África Araujo; Mariela Estefanía Neumann; Noel Aloy; Agostina Parlanti; Franco Soto; Aniela Herrera y Karen Berra. (Mendoza)

Domingo 28/08:
11.30 hs, Parque General San Martín, intervención urbana colectiva: Mi ubicación en tiempo real, a cargo del Grupo Entramado, como actividad de cierre del ciclo Latidos.
20:30 hs, Casa Violeta, espectáculo escénico – musical de la Roja Mostra, con voz y guitarra de Lucía Miremont y las voces de Marina Andrade, Babi, Emilia Gringa Barrault, Florencia González, Belén Morillas, Érica Maya Rossini, Emma Saccavino y Andrea Vargas. (Mendoza)

Categorías