Llega «La Pacha en Gestión»: Capdeville Construye Colectivamente

Se lanzó la edición 2022 de la Pacha en Gestión, evento gratuito, organizado por Asociación Gestión Nativa, que será el día 4 de septiembre en su predio ubicado en Las Heras. Feriantes y emprendedores locales, patio gastronómico y bebidas, grandes artistas, música, juegos, lecturas, vivero nativo, rito a la pacha. Inscripciones Gratuitas. Entrada libre y gratuita.

 

Asociación Gestión Nativa dará lugar a la duodécima edición de la fiesta más importante en agradecimiento a la madre tierra celebrada en Mendoza. El día 4 de septiembre de 11 a 19hs, se realizará La Pacha en Gestión “Capdeville Construye Colectivamente”, un festival que busca generar reflexión y encuentro entre la comunidad, emprendedores, investigadores y artistas que se vinculan de diferentes formas con la madre tierra.

El Festival La Pacha en Gestión será verde, gratuito y regional. Una oportunidad única de encuentro, comunicación y articulación con otras ONGs, referentes sociales y toda la comunidad mendocina que se reúne a experimentar una jornada única de charlas, talleres, feriantes, música, espacios de recreación, muestras y mucho más. La participación es abierta y gratuita.

Con anteriores ediciones exitosas, este 2022 vuelve a apostar por lo presencial con feriantes, rincones de intercambio y experiencias, gastronomía social, juegos y actividades artísticas. El festival tendrá una agenda completa de actividades recreativas, contenidos novedosos y momentos especiales de agradecimiento a la tierra.

Los ejes temáticos serán: construcción de lo colectivo en el marco del proyecto Capdeville Emprende, el descubrimiento de la minería artesanal en la cerámica, apicultura sostenible, economía circular, biodiversidad, fortalecimiento de nuestras raíces, soñar y pensar futuro.

Participarán referentes, organizaciones, vecinos, la danza de Tinkus kallpas (mujeres y niñas de la comunidad boliviana de El Algarrobal de Abajo), la percusión de Mujeres del Belgrano y la música de la Levingston Colmenares.

La edición 2022 de La Pacha en Gestión “Capdeville Construye Colectivamente” será el domingo 4 septiembre en el predio de Asociación Gestión Nativa ubicado en Ruta Provincial 52, Km 3 del distrito Capdeville en Las Heras. La participación es libre y gratuita. Más información en redes sociales.

 

Sobre Gestión Nativa

 

En el predio ubicado en la Ruta Provincial 52, Km 3 del distrito Capdeville en Las Heras, un grupo de mujeres le da vida a Gestión Nativa, asociación sin fines de lucro que desde 2007 trabaja la tierra en comunidad, creando un espacio de recuperación de plantas autóctonas, por medio de un vivero que produce plantas nativas, cactus, crásulas y plantines de huerta. Además, ejecutan proyectos de reforestación en puntos importantes del departamento, capacitan a personal del municipio de Las Heras, personal de empresas, estudiantes y vecinos de barrios cercanos en situación de vulnerabilidad, para que trabajen la tierra, aprendan a valorar la flora local, restauren los ambientes y -a través de la creación de huertas- logren la restauración del tejido social como otro impacto en la naturaleza y comunidad. Actualmente se suma a la propuesta la Escuela Familiar de Granja “Paquita Videla” creada por la asociación, la cual brinda talleres como Apicultura Sostenible, Fitoterapia y Cosmética Natural, Fermentaciones Naturales y Producción de plantas Nativas.

Categorías