Flora Tristán llega a las Niu Sessions

El quinteto de mujeres que potencia y se nutre de la diversidad, se presentará el jueves 16 de junio a las 20:30 hs. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita.

 

La banda Flora Tristán nacida en Mendoza en el año 2019, está integrada por Luciana Scherbosky en la voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarra, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión.

Con recorridos heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones sin moldes estilísticos y con un repertorio que atraviesa composiciones propias, de otras autoras y míticas canciones de la música popular.

El quinteto busca resignificar, subvertir y refundar los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público. Por eso su nombre es en homenaje a la trayectoria vital de la enorme y siempre paria Flora Tristán, franco-peruana, precursora y fundadora del feminismo transnacional.

Como artista invitada en esta nueva edición de las Niu Sessions, se hará presente Federica Scherbosky, filósofa que le dará voz y sentido a una selección de textos de Flora Tristán acompañando la música del quinteto.

La banda se sube al ciclo 2022 de las Niu Session, que comenzó a principios de abril y ya han pasado artistas mendocinos como Fresa Kill, Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu y Mundos Cercanos.

El evento se realizará el jueves 16 de junio a las 20:30 hs. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. La entrada es libre y gratuita y se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs.

Categorías