Recomendados del fin de semana

Mendoza ofrece distintas propuestas culturales para todos los gustos , para disfrutar durante los próximos días. Enteráte todo en la siguiente nota.

 

La presentación de un libro, el 2º Foro de Vendimia, muestras, música y propuestas infantiles integran las alternativas de los espacios culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

 

Mercedes Cisternas presenta su libro en la Biblioteca San Martín

El viernes 10, a las 19, la autora presentará su libro A veces, creo, en la Biblioteca ubicada en la Alameda, de Ciudad. Acompañará TrisTres Tigres, con música en vivo. La entrada es gratuita.

A veces, creo, de Mercedes Cisternas, es un libro que invita a la reflexión profunda, aborda temáticas como las relaciones interpersonales, el valor de las palabras y el poder de la fe.

 

Julio Mazziotti presenta su nuevo disco en el Independencia: “La ignota razón de una esfera”

El reconocido pianista mendocino, estrena sus más recientes composiciones propias. Producido entre fines del 2021 y principios de este año, “La ignota razón de una esfera” es el más reciente disco de Mazziotti, en este caso un álbum donde la música invita a la reflexión.

El pianista se presenta este viernes 10, a las 21.30 en el teatro Independencia y con entradas ya a la venta a través de entradaweb.com.ar.

 

Foro Vendimia

El sábado 11, a las 8.30, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia se realizará este nuevo encuentro de hacedores de Vendimia.

Será en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit.

 

Muestra de “Respirarte”

El mismo sábado, a las 15, se realizará una muestra organizada por la Compañía de Danzas Estefanía Benitez. La venta de entradas será en la boletería del Auditorio. Auditorio Ángel Bustelo. Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad de Mendoza.

 

El maestro estadounidense Glenn Block dirigirá este sábado la Filarmónica

Con extensa trayectoria, el director invitado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza abordará, en el teatro Independencia, composiciones clásicas, contemporáneas y un estreno mundial. Además, tendrá una destacada participación como solista, en el contrabajo, el venezolano Carlos Verenzuela.

Será este sábado 11 de junio, a las 21. Las entradas ya están a la venta, a través de entradaweb.com.ar (o en boletería del teatro, desde las 18), con un valor de $500.

 

Marivá presenta un concierto íntimo en San Rafael

Este sábado 11, a las 19.30, el ECA Sur Enrique Sobisch, de San Rafael, abre sus puertas a una reconocida cantautora mendocina. En “Íntima, el canto latinoamericano”, Marivá nos propone un tránsito por diferentes geografías sonoras. Su voz, los instrumentos con que se acompaña y su gran energía y color, nos llevan por distintos y bellos lugares del alma y Latinoamérica. Estará acompañada con Bernardo Ríos en guitarra.

Con entrada gratuita, la cita es este sábado, a las 19.30, en el espacio cultural ubicado en el km 0 de la ciudad de San Rafael.

 

Continúa el Ciclo “Arriba el Pulgarcito”

El ciclo continúa con una programación especial durante el mes de junio. Títeres, circo, magia y teatro los fines de semana, a partir de las 16.30. El teatro emplazado en el corazón del Parque Gral. San Martín sigue recibiendo a toda la familia.

El sábado 11 se presentará Cuentos de grillo, de Albaricoque Itinerante. Una obra que cuenta la historia de unos animales de bosque que se defienden de los intereses de sujetos siniestros y despiadados.

El domingo 12 será el turno de Cuentan que cuento, de Quitapenas Teatro. Este es un espectáculo unipersonal de narración escénica con máscaras, imperdible, para toda la familia.

 

Santiago Arias en Mendoza

El bandoneonista jujeño Santiago Arias presenta en Mendoza su segundo disco como solista, Evocación de carnaval, editado por el sello discográfico Shagrada Medra. Como invitados estarán los reconocidos músicos Polo Martí y Fabrizio Colombo.

El sábado 11 de junio, a las 21, se presentará el destacado músico en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Las entradas generales costarán $800 y, para estudiantes y jubilados, $500. Ya están a la venta en www.entradaweb.com

 

Encuentro de bandas Javier Vildoza

Este encuentro de música será el 11, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, del Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Entrada General $300. Pueden adquirirse en www.entradaweb.com

 

Serie Documental ¨The Hindu Tradition¨

Todos los sábados, hasta julio, a las 19, en el Cine Universidad se proyectará la serie documental del filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier y Carlos Canale, co-director y editor. Un documental que refleja una manera de ver y sentir, vigente y eficaz en la India por más de 4000 años. En esta oportunidad será: Artes y Artesanías. Música. Danza.

Las funciones serán en la Sala Azul, con un costo de $200 para público en general. Se pueden comprar a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCuyo, Maza 250 de Ciudad.

 

La vuelta de Algarroba.com en el Independencia

Con la gira “Volvemos”, el domingo 12, a las 20.30, se presentará la banda nacida en San Luis, que rescata la poesía, formas musicales, costumbres y esencia de las raíces folklóricas cuyanas.

Sus integrantes son: Julio Zalazar, Jorge Paredes, Marcelo Reinoso, Eduardo Mercau, Martín Barros Vaccari, Ricardo Emanuel Escudero, Guillermo Anulovich, Marcelo Herrera, Hernán Tasconi, Fernando Aguilera, Sergio Ochoa. Banda invitada: Trebol Mercedino. Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, desde las 18.

 

Liga Mendocina de Improvisación

El domingo, a las 20, continúa en el Le Parc esta propuesta. La LMI se basa en lo que, en la jerga y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”, que consiste en agrupar a todos los integrantes del elenco en diferentes equipos y hacer que se “enfrenten” todos contra todos en la modalidad de matches. Será en la Sala Ernesto Suárez.

Entrada Anticipada $500, pueden adquirirse en entradaweb.com.ar

 

Eclipsarte

El domingo 11, a las 20, llegará la música con Eclipsarte, una atractiva muestra de alumnos en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

 

Tres muestras de fotografía en el Máximo Arias

Tres interesantes muestras se pueden disfrutar en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

Las muestras son Historias mínimas, del Grupo de Reporteros Gráficos Covid Photo Mendoza; ALBA Fotografía 2021 y Tapices oníricos, de Vanesa Pawlowski. Podrán visitarse con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20.

 

Últimos días para visitar El viaje interior, de Fidel Roig Matóns

Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada “Laguna”. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

La muestra puede visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, de miércoles a domingo de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque Gral. San Martín, podrá visitarse de martes a sábado de 9 a 19, domingos y feriados de 14 a 19.

 

Mujer Portal en el ECA Sur Enrique Sobisch

La muestra Mujer Portal en el ECA Sur Enrique Sobisch de San Rafael cuenta con las obras de Debby Escobedo Pellerite (Santa Cruz, Bolivia); Francesca Carena (San Rafael); Victoria Crovo (Bogotá, Colombia) y Reginalmendra Gibilisco (San Rafael).

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse en el Espacio Cultural ubicado en el km 0 de la ciudad de San Rafael.

 

Categorías