Recomendados culturales y turísticos imperdibles para el fin de semana

Una atractiva agenda cultural y turística con propuestas para todos los gustos ofrece nuestra provincia el primer fin de semana de junio. Se podrá disfrutar de artes visuales, teatro, paseos, música y la despedida del gran musical “Drácula”. Todo esto en la siguiente nota.

 

Viernes 3

  • A las 20, se presentará el Concierto de Música de Cámara con la actuación del Quinteto “Aires de Jardín”. Será en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Av. Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.

El Quinteto de Vientos Aires del Jardín está integrado por jóvenes músicos de la ciudad de San Miguel de Tucumán; quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, la Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb y la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán. La entrada es gratuita y puede adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

 

  • A las 20.30, será el turno del XVIII Festival de otoño con los Coros de la Facultad de Derecho UNCuyo, Dir. Paula Zabaleta; Passeri, Dir. Alfonso Giunta; Coro de Niños Cantores de Mendoza, Dir. Eleonora Fernández; Coro AMICANA, Dir. Mónica Pacheco. La cita es en la Sala Elina Alba, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad con entrada gratuita.

 

  • Y, a las 22, en el Teatro Independencia el musical “Drácula. La Despedida”. Uno de los musicales argentinos más importantes. Escrito y dirigido por la dupla conformada por Cibrián-Mahler, la puesta está protagonizada por Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani), Pehuén Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (La Condesa), entre otros. Completan los protagónicos centrales Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan). Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro desde las 16.

 

Sábado 4

 

  • A las 8.30, se realizará el Foro Vendimia en las Salas Magna, Uspallata y Cacheuta, 1er Piso, del Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit, Av. Peltier 611, Ciudad. Organiza el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia.

 

  • A las 16, habrá teatro infantil en el Ciclo Arriba el Pulgarcito. La obra que podrán disfrutar este sábado chicos y grandes es «Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta», del elenco Sin peluca. La entrada es libre y salida al sombrero.

Será en el mítico Teatro Pulgarcito ubicado en el corazón del Parque General San Martín, Ciudad.

También, a las 18 y a las 22, en doble función, se presentará el musical “Drácula. La Despedida” en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, desde las 16.

 

  • A las 20, se inaugurará la muestra “Preludio”, de Gustavo Morales, en el Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus, de Malargüe con entrada libre y gratuita.

El artista malargüino, nos muestra con sus obras los temores, inquietudes e incertidumbres que en estos tiempos se han vivido, pero también, que en lo incierto hay certezas, hay fuerza, hay nuevos comienzos.

Asimismo, a las 21, habrá música en la Sala Armando Tejada Gómez, del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, con el Show de Otoño El Faro.

En esta oportunidad se presenta en formato de duetos vocales, con acompañamiento en estilo acústico (piano, guitarra y percusión) en el que se interpretarán canciones de diversos estilos. La entrada general costará $600, y puede adquirirse en entradaweb.com.ar

 

  • Y, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con el director invitado, maestro Miguel Pineda y los solistas Julio Lonigro y Fernando López Ballesteros, se presentará en Rivadavia en el Cine Teatro Ducal. La entrada es gratuita.

 

Domingo 5

 

  • A las 16, continúa el Ciclo Arriba el Pulgarcito, con la colorida obra “Las locuras de Ludiem”, un desopilante mago que está listo para demostrar que la verdadera risa viene del desconcierto. La entrada al Teatro Pulgarcito es libre y salida al sombrero.

Igualmente, se presentará a las 18, en el Teatro Independencia de “Drácula. La Despedida”. Uno de los musicales argentinos más importantes, protagonizado por Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani), Pehuén Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (La Condesa), entre otros. Completan los protagónicos centrales Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan).

 

  • Y, a las 20, vuelve la Liga Mendocina de Improvisación al Le Parc, en la Sala Ernesto Suarez, del espacio cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

La LMI se basa en lo que, en la jerga y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”, que consiste en agrupar a todos los integrantes del elenco en diferentes equipos y hacer que se “enfrenten” todos contra todos en la modalidad de matches. La entrada anticipada cuesta $500, y pueden adquirirse en entradaweb.com.ar

 

Tres muestras de fotografía en el Máximo Arias

 

Tres interesantes muestras se pueden disfrutar en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

Las muestras son Historias mínimas, del Grupo de Reporteros Gráficos Covid Photo Mendoza; ALBA Fotografía 2021 y Tapices oníricos, de Vanesa Pawlowski. Podrán visitarse con entrada gratuita, de martes a sábados, de 10 a 20 y domingos y feriados, de 12 a 20.

 

Mujer Portal en el ECA Sur Enrique Sobisch

 

La muestra Mujer Portal en el ECA Sur Enrique Sobisch de San Rafael cuenta con las obras de Debby Escobedo Pellerite (Santa Cruz, Bolivia); Francesca Carena (San Rafael); Victoria Crovo (Bogotá, Colombia) y Reginalmendra Gibilisco (San Rafael).

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse en el Espacio Cultural ubicado en el km 0 de la ciudad de San Rafael.

 

Serie Documental ¨The Hindu Tradition¨

 

Todos los sábados de mayo y julio, a las 19, en el Cine Universidad se proyectará la serie documental del filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier y Carlos Canale, co-director y editor.

Un documental que refleja una manera de ver y sentir, vigente y eficaz en la India por más de 4000 años. La serie contiene 24 capítulos de 30 minutos y se proyectarán dos episodios por fecha. En esta oportunidad será: Grandes Festivales: Jagannath – Diwali y Maha Kumbh Mela.

Las funciones serán en la Sala Tito Francia, con un costo de $200 para público en general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCuyo, Maza 250 de Ciudad, de martes a domingos de 18 a 22.

 

Feria de Diseño Libre

 

Nuevamente, la Rotonda del Rosedal, ubicada en el Parque General San Martín, será el escenario para que mendocinos y turistas pueda disfrutar de la Feria de Diseño Libre “Otoño 10” que reúne artesanos, diseñadores locales y emprendedores en general. Esta nueva edición se realizará los días 3, 4 y 5 de junio, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Esta nueva edición en el Parque contará con la participación de más de 70 feriantes, destacando una gran variedad de propuestas para que mendocinos y turistas que recorren este espacio verde puedan encontrar aquello que andan buscando.

Los visitantes podrán disfrutar de productos de decoración, cerámica, autos de colección, figuras en 3D. Plantas, mini jardines y aromáticas y kokedamas, Encuadernaciones, Productos de Hierro y Cuchillería; Artesanías; Bazar y decoración, Pantuflas, Pijamas y lencería, Ropa deportiva, Tejidos y un renovado Patio de Comidas.

 

Circuito de montaña

 

El municipio de San Rafael ofrece una variada agenda de actividades culturales y turísticas para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de este bello departamento del sur provincial. Consultar programación en https://sanrafaelturismo.gov.ar/turismo/

 

Vinos y bodegas

 

El Roble Wake Complex, invita a su temporada otoño invierno con Winter Seajon, con nueva carta, fuegos, música, degustaciones y maridajes. Julio A. Roca esquina Castro Barros, Coquimbito, Maipú. Reservas al 261 5751995.

Bodega A16, amor por el vino, tiene programada su Temporada Sunset, los días jueves, viernes y sábados, de 18 a 00. Una propuesta que reúne vino, música en vivo, food truck y un atardecer especial al aire libre. Reservas al 261 6538963.

También, habrá un sunset en Bodega Viamonte. Para solicitar reserva del Sunset Edición Especial hay que gestionarla desde el link: https://viamontewinery.com/es/reservas-sunset/

Categorías