La poderosa “Sparkling”, este sábado en el Independencia

Bajo una impronta propia, el jazz y el swing se visten de etiqueta, con la exitosa formación musical integrada por 28 músicos.

 

Será un inolvidable espectáculo, en la sala mayor de Mendoza, con la fuerza de la reconocida agrupación, más destacados artistas invitados.

La Sparkling Big Band, la gran banda mendocina, bajo la dirección de Juan Pablo Montisanti, se presentará este sábado 14, a las 21:30, en el teatro Independencia, con entradas ya a la venta, a través de www.entradaweb.com.ar. El espectáculo propondrá una noche con la exquisita combinación de músicos, músicas y cantantes, dejando en cada detalle el espíritu y esencia de la época musical que propone el repertorio de la “Sparkling”. Sumando destellos y arreglos de hoy, forjando una identidad absolutamente propia.

“Sparkling” nació hace 12 años, de la mano de artistas, músicos, músicas y cantantes, cuya idea fue “un proyecto de jazz”. Así se cuidó todo, generando una identidad marcada desde lo conceptual al género, acompañado por la formación, estética y el repertorio del jazz y en particular el swing, más esa impronta de “diversión” y simpatía de la que está impregnada esta propuesta musical.

En la búsqueda de masificar el jazz, se aborda un repertorio sonante al oído popular, siempre con respeto, en búsqueda de capturar al público que desconoce o no escucha Jazz. Se transitó así y está en constante evolución su musicalidad, a lo largo de los años. El repertorio que nació anglo en sus orígenes, hoy se ve atravesado por el español y su calidez, siempre sin perder su esencia musical. El público se encontrará con las canciones de artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Doris Day, Nat King Cole, Bobby Darin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, entre otros.

 

Invitados de lujo

 

Para el espectáculo que se presentará en el teatro Independencia, la “Sparkling” compartirá escenario con artistas invitados. Estarán presentes Francesca Roggerone, Ignacio (Nacho) Böhm, Analía Romero, Rodolfo Videla, se suman además a este show “Alejo y Valentín”, dúo mendocino liderado por Alejo Llanes y Valentín Castro.

La parte mágica de este grupo es la mecánica del trabajo constante de la “Sparkling”, ininterrumpido. El compromiso personal, las ganas de seguir presente y vigente, “el truco está en el ensamble humano y musical permanente. Que el brillo siempre esté en todo lo que hacemos es el desafío”, plantean sus integrantes.

Las entradas para disfrutar de la “Sparkling” tienen un valor de $1500 y además de adquirirse en forma on line, se pueden comprar en taquilla, diariamente los días de programación, desde las 18.

 

La Sparkling Big Band

 

Trompetas: Zurab Tchrikishvili, Mariano Ortega, Carlos Álvarez, Roque Crescitelli;
Trombones: Juan Romero, Job Berón, Juan Flores, Gerardo Toro
Saxos: Diego Romero, Oscar Campos, Gastón Secchi, Agustina Guillén, Paola Castillo
Flauta: Juan Manuel Ojeda
Oboe: Fátima Barrio
Guitarra: Gustavo Rodger
Batería: Felipe Insúa
Contrabajo: Rubén Ripamonti
Violines: Engel Suarez, Sariah Moreira
Viola: Mara Pena
Cello: Georgina Prendes
Cantantes: Lorena Miranda, Valentina Gratón, Fernando Costábile y Alejandro Cohen
Dirección Musical, arreglos y piano: Juan Pablo Moltisanti
Jefe Técnico: Alejandro Gabari

Categorías