El sábado 26, «Las 4 Estaciones de Vivaldi» en Godoy Cruz

La Orquesta Barroca interpreta Las Cuatro Estaciones en el Teatro Plaza  La cita será el sábado 26, a las 21:00 horas. Bajo la dirección de Mariano Peralta, el concierto contará con Igor Lara y Elda Pineda como violinistas solistas invitados.

 

Una de las obras maestras del compositor italiano Antonio Vivaldi llega a la sala mayor de Godoy Cruz.

Este será el primer concierto del año de la Orquesta Barroca de Mendoza.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas en la boletería. También vía online en https://bit.ly/VivaldiOrquestaBarroca.

Esta serie de cuatro conciertos para violín y orquesta de cámara es considerada una de las piezas musicales más importantes alrededor del mundo.

 

Un fiel reflejo de paisajes cotidiano

También tiene la característica de representar uno de los primeros ejemplos de la música programática.

Dentro de la obra hay un elemento narrativo que va explicando lo que va sucediendo en la música.

En este caso, hay pasajes donde Vivaldi se encarga de “pintar” lo que el texto dice. Dentro de Las Cuatro Estaciones se va contando todo aquello que va sucediendo en la música”, comentó el maestro Mariano Peralta.

Es un hecho muy importante poder tocar esta obra, porque sabemos que es la primera vez en la historia del Cine Teatro Plaza que se realiza. Esta presentación representa algo que nos llena de alegría y también es una gran responsabilidad”, finalizó el director.

Categorías